podrían haber acabado como Georgia,de hecho era lo que esperaban creo yo los rusos,una victoria rápida y además de algún combate,
Lo esperaban los rusos... y todo dios. Y por eso pasamos aquella fase histerica de grititos y saltitos nerviosos en occidente. La epoca en la que habia que invertir ¡un griton de dolares! todas las semanas en defensa porque nos comian los rusos sin masticar. Y despues llego la realidad, que eran un tigre de papel al que no nos hemos zampado de un bocado porque tenian armas nucleares. Que si no las llegan a tener ahora estariamos en Moscu (la guerra fue en verano) como en otros tiempos estuvimos en Bagdad. Habriamos implantado un regimen prooccidental, estariamos combatiendo unas guerrillas mucho mas tibias que las orientales y nuestras principales compañias estractoras y comercializadoras encendiendo puros con billetes de cincuenta euros mientras le deciamos a China "¿Donde esta tu dios del monopolio de los recursos raros ahora?"
¿Que no?
De no haber tenido al principio los Javelin y NLAW,y más tarde otros sistemas como el 777 o el MLRS
Yo con esas cosas no me engañaria. Lo que mandamos tuvo un gran papel propagandistico (os vamos a ayudar, ucranianos) y demostrativo (les vamos a ayudar, rusos). Pero no se mando equipamiento en numero suficiente como para cambiar nada. El grueso de la defensa y el grueso del sufrimiento se lo comieron los ucranianos con sistemas ucranianos. Espectaculares y propagandisticas filmaciones para el Youtube aparte. Ole por ellos.
PS. Ni por asomo piense nadie que desprecio a los Ucranianos por el tono de lo que digo. Igual que repito a quien me quiera oir que el gobieno Ucraniano (antes del comico) hizo todas las oposiciones posibles para esta desgracia, igual digo que los ucranianos de a pie tienen unos huevazos tremendos y que son de admirar. Ah, y que la razon les ampara fueran cuales fueran las circunstanci9as previas.