Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
dejece escribió:Ahora que lo pienso solo tienen 2400 efectivos en total y nuestra flota con F-35B embarcados puede perfectamente vencer a sus FFAA.
Yo la armada no la veo preparada de momento para esto se necesitan más medios 1 o 2 LPD y otro LHD.Además de tener un S-80 en la flota invasión
Atticus escribió:dejece escribió:Ahora que lo pienso solo tienen 2400 efectivos en total y nuestra flota con F-35B embarcados puede perfectamente vencer a sus FFAA.
Yo la armada no la veo preparada de momento para esto se necesitan más medios 1 o 2 LPD y otro LHD.Además de tener un S-80 en la flota invasión
Si quieres invadir Guinea Ecuatorial eso solo te vale uno o dos millones de Euros. Lo que cuesta sobornar al milico de turno para que te monte un buen golpe de estado alli. Aunque eso es hipotetico porque alli eso nunca ha pasado... ni volvera a pasar.
dejece escribió:¿Cuanta infantería de marina se necesita,para hacer caer el gobierno e implantar una democracia?
Franfran2424 escribió:Dejece, igual que te contesto te digo que haces cada pregunta que tendrías que darle un par de vueltas para ver si de verdad es necesario compartirlas.
dejece escribió:¿Cuanta infantería de marina se necesita,para hacer caer el gobierno e implantar una democracia?
dejece escribió:Yo la armada no la veo preparada de momento para esto se necesitan más medios 1 o 2 LPD y otro LHD.Además de tener un S-80 en la flota invasión
El extraño incidente del envío y precipitado regreso del buque “Patiño” y la fragata “Canarias” a Guinea Ecuatorial
.....
.....
.....
La hipótesis de que la abortada intervención española tuviera relación con un eventual golpe “interno” de graves consecuencias “externas” resulta difícil de probar habida cuenta de las confusas y contradictorias informaciones oficiales. Ahora bien, de entre toda esta información parece que hay datos objetivos que abonarían esta tesis. En primer lugar, el jefe de la misión naval fue avisado con extraordinaria urgencia (el capitán fue avisado 60 horas antes de zarpar) y con gran secreto. En segundo lugar, los barcos contaban no sólo con su tripulación (que sería lo único necesario en una “visita de cortesía”, sino también con Infantería de Marina (tropa de asalto). En tercer lugar, los infantes de Marina fueron vacunados contra enfermedades que se podrían contagiar pisando tierra, lo que revela que se contemplaba la eventualidad de una intervención. En cuarto lugar, la ministra de Exteriores ha dicho que los dos buques españoles no sólo iban a Guinea Ecuatorial, sino también a Gabón; por cierto, se ha alegado también que la suspensión de la expedición se debió a que no se solicitaron los permisos de Gabón para entrar en sus aguas (¿las aguas disputadas con Guinea Ecuatorial?). En quinto lugar, la orden del gobierno a los buques era permanecer en la zona “los próximos 45 días” para realizar tareas de “presencia naval”. La conjunción de todos estos datos podría explicar las causas de la orden expedicionaria. Nos encontramos ante una enorme riqueza petrolífera, que resulta estratégica para EEUU y para Francia. Esta riqueza se halla en manos de un gobierno extraordinariamente débil a pesar de la represión existente. La debilidad de este gobierno constituye una poderosa tentación para que los grandes actores externos puedan, a través de elementos interpuestos, hacerse con el poder político de este país estratégico. El envío de la fuerza naval española pretendería evitar un golpe de Estado que invirtiera las zonas de influencia en la región que, en este momento, son favorables a EEUU, importante aliado de España. Si esto es así, pudiera suceder que los buques españoles tuvieran una de estas dos misiones: bien apoyar un golpe de Estado que establezca un nuevo gobierno pro hispano-norteamericano, antes de que un eventual desenlace fatal del cáncer que padece Obiang produzca un peligroso vacío de poder, bien apoyar un “contragolpe” ante la eventualidad de que estuviera ya concretada una operación de golpe de Estado contra Obiang de inspiración pro francesa.
Sin embargo, queda sin explicar el porqué de la retirada de los buques españoles antes de llegar a su destino. Una posible explicación radicaría en que la filtración de la noticia a la prensa alertó a los actores políticos ecuatoguineanos, los cuales, de estar implicados en alguna operación conspiratoria, posiblemente abortarían la misma. Es significativo que aunque el Gobierno español dijo que la iniciativa del envío de los buques era conjunta, el consejero de la presidencia del gobierno ecuatoguineano ha dicho que su país desconocía completamente esta operación
dejece escribió:Vale te compro el argumento.No se puede hacer eso.Entonces ¿se puede dar un cambio de régimen mediante una operación encubierta?
¿Tipo incentivas una revolución para democratizar el país?
¿Eso se puede lograr?
Vorlon escribió:dejece escribió:¿Cuanta infantería de marina se necesita,para hacer caer el gobierno e implantar una democracia?
Si fueran miembros del ET quizás unas decenas de miles, siendo infantes de marina, una docena.
lagarto1537 escribió:Una operación así , es fácil relativamente, contratas unos mercenarios que den un golpe, después llegas para estabilizar y expulsar a tus propios mercenarios. Lo primero cambias los contratos de extracción de hidrocarburos.
El que la.marina y ejército funcione con asesores rusos y la posibilidad de una futura base china, te aseguran el respaldo de USA.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado