Roger escribió:Andrés. escribió:En aquella escena en la que los SH son atacados por lo que parecen misiles Buk, los pilotos tiran de bengalas.
Esos misiles son de guía radar, y no recuerdo a los cazas lanzar Chaff. Los dispensadores captados en el plano bajo de las aeronaves eran destinados a vectores IR, no de guía radar.
Bien apreciado, no me había dado cuenta de ese otro fallo del filme.
Anduve pensando en ello unos días, y no me cuadraba. Al menos pudieron hacer un pequeño paréntesis y haber mostrado su activación en cabina como mínimo.
Entiendo que sea para todos los públicos, pero el nivel a medida que pasan los años va a menos.
Roger escribió:Los misiles SAM S-125, con sus explosiones por proximidad, deberían haber tumbado a unos cuantos F-18.
Bueno, teniendo en cuenta que la misión era cuanto menos absurda del punto A al B, no había mucho que decir. Yo me supuse que no caería ninguno por motivos propios de alcance, así fue. Los dos que se van al suelo lo hacen obligados para unir lazos entre el prota y el hijo de su colega fallecido en un más que esperado F-14 del que se sabía de antemano que iba a aparecer. Caza que además roban en una base/cosmódromo donde momentos antes había caído una lluvia de Tomahawks como si de Bagdad en 1993 se tratase. Base en la que se cuelan como Pedro por su casa, sin nadie que se percate de la presencia de estos y de la que salen despegando desde el taxiway y perdiendo el tren delantero sin inmutarse. Esto último no me lo esperaba, pero conforme se desarrolla la película te lo dejan servido en mesa.
De principio a fin no tiene sentido, mucho menos la misión, sacándose para ella una excusa tremenda que consiste en no usar el F-35C por una vulnerabilidad con el GPS. Descartando con ello un avión que hubiese terminado el trabajo sin pegar un tiro y sin alertar a nadie desde la distancia. Se entiende que la célula de quinta generación hubiese hecho de la película un bodrio para el público general, dado que este se hubiese paseado por las narices del malo malísimo sin enterarse de la cuarta a la mitad, (además de haber consumido más CGI, dado que el F-35 no da cabida a un segundo asiento). Aún así, aplicando la imaginación, se hubiesen podido exprimir más los SH en otras condiciones sin perder espectáculo.
Lo único salvable de la película es el momento en que el colega de Maverick, sentado en el asiento del Oficial de Armas, tira de las anillas del F-14 y no pasa nada. Dando a entender que el avión sobrevive como puede ante el deficiente mantenimiento de una fuerza aérea como la Iraní, indirectamente representada como el enemigo (aunque las ubicaciones no coincidan correctamente).
Roger escribió:El 90% de los planos en cabina son para mostrarnos el rostro del piloto con el mismo ángulo pero, de las 5 eyecciones de los estadounidenses, no hay un sólo plano.
Esta película de 2001 [Tras la línea enemiga], a pesar de cometer el mismo fallo con las bengalas, y obviando que la CGI quedó obsoleta en algunos detalles, sigue teniendo la mejor escena en un duelo de avión contra misil, con derribo incluido.
Behind Enemy Lines también es sumamente mala, y cuanto más avanza más catastrófica se vuelve. Tiene errores propios de Top Gun, y también otros tantos que se salen del tiesto.
Esa escena, al menos, intenta mostrar la eyección, y en general es una película algo mejor que la de Tom Cruise, pero es otra salvajada a la americana, salvo que el apartado técnico le pesa por la edad.
Roger escribió:Desde Europa nos llegan un par proyectos interesantes de la Segunda Guerra Mundial, con una peli sobre la batalla Narvik y un proyecto sobre la retirada de las reservas de oro del país para que no caigan en manos nazis. Amediados de octubre los polacos estrenan filme sobre su famoso sumergible Orzel.
[/quote]
El problema Roger es que tenemos infinidad de películas sobre la SGM, algunas decentes, la mayoría malas, y otras tantas fatídicas.
Es un contexto muy quemado, del que se sigue exprimiendo algo. Cada vez todo es más comercial.
Saludos.