Fercho2201 escribió:Muchas gracias Orel y a todo el equipo de PTMyA por la encomiable tarea del fomento de la industria de defensa. Aqui teneis un ingeniero electrónico con un profundo interés en AI y Fotónica así como ingeniería de materiales.
Os envío otra noticia muy interesante de Scientific American
https://www.scientificamerican.com/arti ... le-cannon/
¡¡Muchas gracias Fercho y bienvenido!!
Muy interesante y me revela el porqué del retomar las municiones "pata negra" de los Zumwalt:
no son "misiles" así como el tremendo avance occidental de la artillería de cohetes dirigidos por GPS/Laser/inerciales...tampoco son "misiles" y son caros de narices, pero llegan muy lejos y dan en el blanco como ellos siendo mas baratos. Por tanto tienen doble efecto: hacen su trabajo y quien sea tiene que invertir en defenderse de ellos obligatoriamente. Lo de salvas de decenas de misiles de crucero para saturar defensas es para ricos y aún así TOTALMENTE insostenible en caso de liarte de verdad con alguien que te responde.
Y por supuesto esperar que te hagan lo mismo...¿a cuanto esta el kilo de Iron Dome/THAAD/Arrow3? lléneme el maletero, por favor. Y también inviertes en que pueda estirar mas su recursos el contrario. Ahora la carrera armamentística es mas espada + escudo que nunca.
Al respecto de lo que yo llamo "La Red" que está montando con sus dificultades entre cuerpos la USA. Su objetivo es tanto la defensa como el ataque, reduciendo sobre todo los tiempos de respuesta(Kill chain) y siendo efectivos y mas eficaces en los medios utilizados. En todo ese meollo meten redes de todo tipo de implementación, desde internet hasta comunicaciones satelitales, laser o vía los AESA, todo bajo conceptos mesh y edge computing. Creo que han empezado por los sistemas Aegis, que ya tienen desde hace mucho de todo esto y extendiendose al resto de sistemas transformándolo en un estandar defensivo/ofensivo que hasta el último misil, tanque, helo, loquesea, reciba, entienda y actue. Adaptar también todo esto a un enjambre que decida independientemente también tiene su injundia.
¡Ah! y que funcione 24/7 con cobertura mundial y no te corten el ethernet.
Y aquí, si, a ver quien tiene c***nes, pasta, medios y conocimiento de invertir y montar en esto o pagarlo y/o tener además autonomía estratégica para usarlo.