A mi lo que me falla de la ecuación es el tener que pasar al alcance de cazas basados en tierra en Inglaterra que los estarían esperando con el cuchillo entre los dientes.
Es por eso que habia que neutralizar y apoderarse de Islandia
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
A mi lo que me falla de la ecuación es el tener que pasar al alcance de cazas basados en tierra en Inglaterra que los estarían esperando con el cuchillo entre los dientes.
De hecho, por eso se pruducían los famosos "hundimientos" de las F-100 en UNITAS, el SUE solo debía llegar a distancia de lanzamiento, y eso, ningún barco puede impedirlo.
Un CIWS y la mayoría de los SAMs no tienen capacidad para atacar la plataforma y lo que hacen HOY es enfrentar el misil.
Un CIWS es una buena defensa de punto si enfrenta un MSS de hace 30 años pero no un misil antibuque actual
Contra mas alcance dispongan los Mosquito y Krypton , mayor sera su peso y volumen y menos dificultades entrañara derribarlo, podran ir mas rapido y mas lejos pero las leyes fisicas de la inercia tambien se aplican a los misiles rusos , a lo mejor si a la U.S. Navy le das ha elegir entre enfrentarse en alta mar a un adversario armado con "ladrillos volantes supersonicos" estilo Krypton y enfrentarse a una bateria costera de ligeros C-701 chinos montada en un camion se quedarian sin lugar a dudas con verselas con los "ladrillos volantes"
...enfrentarse en alta mar a un adversario armado con "ladrillos volantes supersonicos" estilo Krypton y enfrentarse a una bateria costera de ligeros C-701 chinos montada en un camion se quedarian sin lugar a dudas con verselas con los "ladrillos volantes"
Que yo conozca, el misil 3M80MBE "Mosquito" que llevan instalados los destructores chinos Proyecto 956EM están inslados en los mismos contenedores que sus versiones antecesores y el aumento de alcance tiene que ver más con la mejora en los combustibles y, sobre todo, en el motor que con el aumento de pesos y volumenes del misil que comentas Rubis
Sucede algo parecido con el J-59M y su versión MK que pasa de 115 kms de alcance a 288 kms por una mejora en el motor, principalmente, y en los combustibles
O sea, eso de que "Contra mas alcance dispongan los Mosquito y Krypton , mayor sera su peso y volumen y menos dificultades entrañara derribarlo" no es correcto
Esto tiene gracia..."ladrillos volantes supersonicos"...verás Rubis, el Krypton es aprox. como un Harpun en volumen y pesos, que te parece ?...conocías el dato ? y si lo conocías, porque haces esa afirmación:
Por cierto, que velocidad de blanco puede enfrentar un ESSM a lo mejor nos sorprendemos
el AS-17 Krypton no es un misil SSM , es un misil antiradar lanzable desde plataformas aereas , si quieres compararlo lo logico es que lo enfrentes a su contrapartida norteamerica que es el HARM
como ves hay una diferencia sustancial entre los pesos , aunque tambien en velocidad y alcance para los misiles rusos
En la comparacion de los Aster-30/ SM-6, pues yo prefiero el Aster30 , en primer lugar por que en interceptaciones fuera del horizonte radar lo unico que te vale es el guiado activo y para mas corto alcance el guiado activo ya ha demostrado en el campo de los misiles aereos AAM (AMRAAM, MICA, METEOR,R-77, DERBY, PL-12) la capacidad de enfrentarse a amenazas ECM en muchos casos superiores a las que se tiene que enfrentar un misil antiaereo naval
¿Puede un AEGIS detectar una amenaza aérea ( plataforma lanzadora o coordinadora) a 75 mn?
No parece que la Armada esté por la labor de utilizar el RAM. Creo que sería mucho mejor un misil integrado con el AEGIS como el ESSM que un sistema autónomo.
No te dejes el RAM que lo están metiendo con calzador para buqes secundarios como defensa de punto
EL problema no sería desde dónde nos lanzan el SSM o ASM, el asunto que se debate es si podemos neutralizar esa amenaza cuando fallan los SM-X o los ASTER ( que no serán infalibles al 100%) y entra en el último anillo de defensa, ya que a 40 kms la solución está dada.
En esa tesitura, amenaza en torno a 2-4 mn ¿ sirve un CIWS tipo MEROKA o Phalanx o Goalkeeper?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado