Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
elozano escribió:Pues fijate que esas son poco mas recientes que las F100 y ya están liados con la modernizacion , mientras aquí a las F100...
elozano escribió:Pues fijate que esas son poco mas recientes que las F100 y ya están liados con la modernizacion , mientras aquí a las F100...
Atticus escribió:elozano escribió:Pues fijate que esas son poco mas recientes que las F100 y ya están liados con la modernizacion , mientras aquí a las F100...
Pues en mi habitualmente molesta opinion voy a decir que seria lo logico. Esas fragatas siempre me parecieron subpotenciadas. Por no mucho mas dinero se habrian podido ir a por las grandes y no quedarse en ser unas F100 "decaf". Ellos estan mucho mas obligados que nosotros a exprimirlas a tope. Por haberse quedado cortos en origen, quien sabe si por no molestar a Rusia, ahora tienen una plataformas que si, que son excelente, pero que quizas se queden cortas para sus necesidades actuales. Con los rusos "creciditos" mejor les hubieran venido tres F100 que cinco F310. Claro que igual se conocen a si mismos perfectamente y sus cuentas son que, mucho mejor cuatro F310 que dos F100.... If you know what I mean.
Milites escribió:Atticus escribió:elozano escribió:Pues fijate que esas son poco mas recientes que las F100 y ya están liados con la modernizacion , mientras aquí a las F100...
Pues en mi habitualmente molesta opinion voy a decir que seria lo logico. Esas fragatas siempre me parecieron subpotenciadas. Por no mucho mas dinero se habrian podido ir a por las grandes y no quedarse en ser unas F100 "decaf". Ellos estan mucho mas obligados que nosotros a exprimirlas a tope. Por haberse quedado cortos en origen, quien sabe si por no molestar a Rusia, ahora tienen una plataformas que si, que son excelente, pero que quizas se queden cortas para sus necesidades actuales. Con los rusos "creciditos" mejor les hubieran venido tres F100 que cinco F310. Claro que igual se conocen a si mismos perfectamente y sus cuentas son que, mucho mejor cuatro F310 que dos F100.... If you know what I mean.
No te entiendo bien, pero que Noruega antes hace algo por agradar a USA (NATO y su machaca noruego) que por NO molestar a Rusia, es tan evidente que 5 es más que 3. Que 3 es más que 5 serían las cuentas de la Armada, suponiendo que alguien hiciese cuentas. En todo caso las cuentas navales de España y Noruega son las mismas, salvo la capacidad de pago, no así en términos submarinos y de helicópteros, cuyas cuentas son unas y las nuestras son otras, que salvo términos prácticos son todas respetables en cuento cuentas, y cuentos.
Atticus escribió:Pues en mi habitualmente molesta opinion voy a decir que seria lo logico. Esas fragatas siempre me parecieron subpotenciadas.
3 f100 tiene más capacidad que las 5 f310 por equipamientos, si he entendido el chascarrillo el compañero nos habla de de que 5 son preferibles si sabes/sospechas que tu mismo vas a acabar hundiendo 1.
bandua escribió:Las fragatas antisubmarinas no se plantean para protección antiaérea de área, y la protección antiaérea de área es algo que la amplia mayoría de países sin buques capitales se toman con calma, en ese sentido es más coherente la F310 para Noruega que las F100 para España, esto es algo que también debemos entender de nuestras F110 en el plano antiaéreo solo se plantean bajo la premisa de la autoprotección, lo paradójico en nuestro casos es que nos gastemos más de 100 millones por buque en importar radares para un buque que luego parte sin los misiles necesarios para aprovechar ese equipamiento... Los noruegos se hicieron una fragata apañada para lo que necesitaban.
Atticus escribió:bandua escribió:Las fragatas antisubmarinas no se plantean para protección antiaérea de área, y la protección antiaérea de área es algo que la amplia mayoría de países sin buques capitales se toman con calma, en ese sentido es más coherente la F310 para Noruega que las F100 para España, esto es algo que también debemos entender de nuestras F110 en el plano antiaéreo solo se plantean bajo la premisa de la autoprotección, lo paradójico en nuestro casos es que nos gastemos más de 100 millones por buque en importar radares para un buque que luego parte sin los misiles necesarios para aprovechar ese equipamiento... Los noruegos se hicieron una fragata apañada para lo que necesitaban.
Yo no se si tiene el mas minimo sentido seguir haciendo esa distincion entre antiaereas y antisubmarinas, como si fueran cosas contrapuestas y excluyentes. Hubo un tiempo en que existia una imposibilidad tecnica para hacerlo, pero al dia de hoy ya no existe mas imposibilidad que las que te dicte tu presupuesto. De hecho, ahi tenemos a los FREMMICOS corriendo como locos a librarse de sus "versiones especializadas" para correr a la version super, con ambas facetas bien cubiertas.
El problema ya puede ser cual de las dos facetas cubres prioritariamente si te tienes que deshacer de una, y para mi la submaria es la primera en salir de la ecuacion. Simplemente misiles aereos los tiene ya todo el mundo y si no, ponerlos en marcha es una broma frente a poner en marcha una fuerza submarina. Y mantenerla. Digamos que entre mantener un polvorin con cien cajas de misiles cogiendo polvo y mantener tres submarinos en pleno orden de combate...como que va un mundo. Y, como siempre, que yo no estoy diciendo quehaya que renunciar a lo antisubmarino, solo que iria en primer lugar de las renuncias. Por eso pienso que las que son mas sensatas son las F100 frente a las F310. Al fin y al cabo, a lo unico que renuncias en la F100 es a un segundo hangar, en todo lo demas puedes equiparla exactamente igual que a una 310 para lo antisubmarino. Que no lo hagas es ya eleccion propia del usuario. En cualquier modo, para el caso español, es mucho mas importante tener cinco plataformas antiaereas que puedas poner en el Mediterraneo, Alboran y Golfo de Cadiz por lo que pueda pasar. Incluso en lo submarino podrias decir que esas aguas se controlan mejor desde tierra y/o con plataformas de corto alcance y mas baratas que una Nansen.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado