Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
poliorcetes escribió:Me acabo de dar cuenta de una cosa: no son sólo los vehículos los que pueden ser transparentes. Pueden serlo los obstáculos y los edificios.
Imaginemos un operador dentro de un edificio. Si no conoce la zona, no sabe lo que hay más allá de los muros de carga. Sin embargo, si esa zona está mapeada, IVAS le puede presentar un sencillo modelo de alambre que muestre en perspectiva dónde está el siguiente edificio. Además, puede levantar un sandbox para tener una vista de Dios de esa misma zona. Y por supuesto, el BMS colocaría las cámaras de los RAS disponibles en perspectiva. P.e., si dispone de un microUGV o microUAV, puede hacerle pasar la ventana, cruzar la calle... y que la cámara se sobreponga, o bien generar un display virtual flotando en una esquina de su campo de visión.
Sin duda, lo más importante va a ser el propio BMS: que el ecosistema de sensores (en operador, en vehículo, en RAS) identifiquen elementos de interés (adversario, blanco, verde, azul) y los sirvan a cada IVAS para que el operador lo vea en perspectiva propia o en sandbox
poliorcetes escribió:ufff... no suena bien en absoluto. Pero vamos, está muy lejos de lo profundo a lo que cayó el FCW y similares
Como mínimo, indica retraso
Defense News April 2022 Global Security army industry
POSTED ON FRIDAY, 22 APRIL 2022 15:02
Paramount Land Systems, a subsidiary of Paramount Group, has signed a strategic Letter of Intent (LOI) with the Estonian-Croatian Defensphere OU company to collaborate in the development, installation and global marketing of the Vegvisir Mixed Reality Situational Awareness System (XRSAS).
Designed as an entirely original situational awareness system, Vegvisir provides armoured vehicle personnel with ‘through the wall’ 360-degree visibility of the battlefield. Its mission computer oversees the technology’s innovative videographic systems, its four layers of sensor systems and its algorithms in synthesizing camera imaging entirely external to the vehicle. The proprietary mil-spec video headset is utilised to provide a mixed-reality overview of both activities in the immediate periphery of any land vehicle, and also of objects of interest which may be significantly further away.
...
Vegvisir is being developed in line with NATO military standards and is also being integrated within other platforms used on the battlefield, including unmanned land vehicles, stand-alone sensors, and battlefield management systems. The Vegvisir system also has the potential to be used for training activities and simulations for mechanized infantry.
...
Orel escribió:poliorcetes escribió:ufff... no suena bien en absoluto. Pero vamos, está muy lejos de lo profundo a lo que cayó el FCW y similares
Como mínimo, indica retraso
Bueno, todo avance requiere probar y descubrir errores para pulirlos. Mira también el visor de casco del F-35, primer caza sin HUD, etc, con lo cual era revolucionario, y los quebraderos de cabeza que les ha dado, figuradamente a los ingenieros y literalmente a los pilotos porque les pasaba parecido: les generaba dolor de cabeza, nauseas y desorientación, hasta hace no mucho que lo han corregido del todo. Pero ahí está: al final lo han pulido y es muy bueno.
Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que con la tecnología actual algo como el IVAS no pueda llegar a ser operativo, pero hay que experimentar para saber y también sería un aprendizaje.
Saludos
Fercho2201 escribió:Orel escribió:poliorcetes escribió:ufff... no suena bien en absoluto. Pero vamos, está muy lejos de lo profundo a lo que cayó el FCW y similares
Como mínimo, indica retraso
Bueno, todo avance requiere probar y descubrir errores para pulirlos. Mira también el visor de casco del F-35, primer caza sin HUD, etc, con lo cual era revolucionario, y los quebraderos de cabeza que les ha dado, figuradamente a los ingenieros y literalmente a los pilotos porque les pasaba parecido: les generaba dolor de cabeza, nauseas y desorientación, hasta hace no mucho que lo han corregido del todo. Pero ahí está: al final lo han pulido y es muy bueno.
Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que con la tecnología actual algo como el IVAS no pueda llegar a ser operativo, pero hay que experimentar para saber y también sería un aprendizaje.
Saludos
Lo importante en las fases iniciales es generar el contrato para empezar a experimentar y los fondos lleguen para desarrollar nuevas tecnologías. Tardara su tiempo pero lo importante es que se invierta en ello.
champi escribió:Auditoría del IVAS del "Inspector General": https://media.defense.gov/2022/Apr/22/2 ... 22-085.PDF
El índice, por si alguien quiere echarle un vistazo:
Aviation simulation firm Red 6 lands first international customer
26 April 2022
US-based aviation simulation startup Red 6 has lined up the first foreign customer for its visor-based Advanced Tactical Augmented Reality System (ATARS), which allows pilots to fly and manoeuvre in real airplanes against synthetically generated adversaries during training flights.
Red 6 will integrate ATARS on approximately 70 Royal Saudi Air Force (RSAF) Hawk trainer jets, Red 6... ATARS will increase the RSAF's training opportunities because it allows outdoor training without needing real pilots [ni aviones] to act as adversaries.
Red 6 expects to finish integrating ATARS on the first Hawk by late 2022 or early 2023. The integration work includes determining where to place the system's hardware and software on the aircraft and deciding how to direct power to the system. Replicating the process on subsequent Hawks will be easier and take less time.
https://www.janes.com/defence-news/air- ... l-customer
Orel escribió:Realidad aumentada, este proyecto del que venimos hablando hace un tiempo consigue su primer y relevante cliente:Aviation simulation firm Red 6 lands first international customer
26 April 2022
US-based aviation simulation startup Red 6 has lined up the first foreign customer for its visor-based Advanced Tactical Augmented Reality System (ATARS), which allows pilots to fly and manoeuvre in real airplanes against synthetically generated adversaries during training flights.
Red 6 will integrate ATARS on approximately 70 Royal Saudi Air Force (RSAF) Hawk trainer jets, Red 6... ATARS will increase the RSAF's training opportunities because it allows outdoor training without needing real pilots [ni aviones] to act as adversaries.
Red 6 expects to finish integrating ATARS on the first Hawk by late 2022 or early 2023. The integration work includes determining where to place the system's hardware and software on the aircraft and deciding how to direct power to the system. Replicating the process on subsequent Hawks will be easier and take less time.
https://www.janes.com/defence-news/air- ... l-customer
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