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yasiw escribió: Extracto interesante:
Esta fragata no tuvo que hundirse, dice el director de la Junta de Investigación de Accidentes, Dag S. Liseth.
La tripulación abandonó el buque sin cerrar puertas, escotillas y válvulas.
"El cierre podría haber evitado que el barco se hundiera. Los cálculos de estabilidad muestran en este contexto que ni la toma de tierra ni el llenado de agua a través de los ejes de hélice huecos fue de importancia decisiva para el hundimiento del buque, ya que la falta de parada en cualquier caso habría provocado un hundimiento », señala el informe.
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carloslumpiaque escribió:yasiw escribió: Extracto interesante:
Esta fragata no tuvo que hundirse, dice el director de la Junta de Investigación de Accidentes, Dag S. Liseth.
La tripulación abandonó el buque sin cerrar puertas, escotillas y válvulas.
"El cierre podría haber evitado que el barco se hundiera. Los cálculos de estabilidad muestran en este contexto que ni la toma de tierra ni el llenado de agua a través de los ejes de hélice huecos fue de importancia decisiva para el hundimiento del buque, ya que la falta de parada en cualquier caso habría provocado un hundimiento », señala el informe.
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hola, tengo un pequeño debate en un foro internacional con un ingles (en paz y amistad ), si alguien puede proporcionarme algun enlace de un medio especiazado o generalista o algun foro de defensa ingles, frances o aleman sobre la noticia se lo agradeceria.
saludos
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CAE USA Inc., Tampa, Florida, is awarded a $7,675,214 firm-fixed-price contract. This contract provides for the system configuration upgrade of one Defense Acquisition and Logistics Organization MH-60R Mission Operational Flight Trainer for the government of Denmark. Work will be performed in Tampa, Florida (60%); and Karup, Denmark (40%), and is expected to be completed in August 2023. Foreign Military Sales funds in the amount of $7,675,214 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. This contract was not competitively procured pursuant to 10 U.S. Code 2304 (c)(4). The Naval Air Warfare Center Training Systems Division, Orlando, Florida, is the contracting activity (N6134022C0002).
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Lepanto escribió:Lo que quedaba el 12 de octubre de la Helge Ingstad.
Lepanto escribió:En Noruega el periódico Aftenposten cita unas declaraciones Lars Gorvell-Dahll, jefe de la rama marítima de la organización nacional de comercio e industrial Norsk Industri, en relación nuevamente con los problemas de uno de los principales buques de la marina Noruega, su evaluación independiente se produjo después de que la marina emitiera un reciente comunicado de prensa en el que anunciaba las reparaciones más necesarias para su buque de apoyo logístico KNM Maud, que ahora está atracado en un astillero en Portsmouth en el Reino Unido.
Según la marina en septiembre, cuando comenzó el tan esperado despliegue de la OTAN. El contralmirante Ole Morten Haugen Sandquist afirmó en ese momento que el Maud sería "un recurso extremadamente bienvenido para la alianza". La realidad es que tuvo que ser retirado del servicio por tiempo indefinido.
Parece ser que el buque no es de fiar, la Norsk Industri ha estado siguiendo la larga historia del Maud, que ha sido profundamente preocupante durante años. El barco destinado a proporcionar suministros y apoyo logístico a las fragatas, se ordenó por primera vez al astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) en Corea del Sur en 2013. Problemas graves en el astillero, incluida su amenaza de quiebra, lo llevarón a una entrega retrasada hasta mayo de 2019, momento en el que ya habían surgido muchos problemas con el buque. Con las garantías del astillero para el buque a punto de expirar, el Departamento de Defensa de Noruega y el astillero supuestamente resolvieron ese problema con una compensación económica, pero los costos continuaron aumentando y surgieron más problemas relacionados con el material, las operaciones y el mantenimiento.
La embarcación, grande y compleja, contiene talleres, un hangar para dos helicópteros y un hospital a bordo con un quirófano y 44 camas, además de una capacidad para transportar 9,3 millones de toneladas de combustible, municiones, misiles y mucho otros equipos.
Sus costos aumentaron en línea con todos los retrasos, lo que resultó en un precio de 223 millones de euros para mayo de 2019. Desde entonces, han aumentado. En diciembre de 2019, después de solo cinco meses en el mar, llegó otro golpe aplastante: la sociedad de clasificación DNV GL en ese momento determinó que había tantos problemas con el barco que no estaba apto para navegar. La tripulación también había expresado su preocupación por la dependencia material, de mantenimiento y operativa.
El buque finalmente no partió en su primer despliegue para la OTAN hasta septiembre de este año. La marina una vez más aclamó el despliegue demorado como un "hito", al igual que había llamado prematuramente al bautizo de Maud como un hito también. Eso se decía hace menos de dos meses y la experiencia resultó muy desfavorable para la Armada de Noruega, al menos en lo que respecta a las capacidades del buque.
Se suponía que el Maud asumiría el "papel central" en el Grupo Marítimo Naval Permanente 1 de la OTAN (SNMG1) en las áreas del norte. Pero el buque parece haber fracasado, y según un comunicado de prensa enviado por la Marina en estos días, se confirmó una vez más, que el Maud tuvo que retirarse del ejercicio de la OTAN que se suponía iba a comenzar en diciembre. Se citán "problemas técnicos" e incluso "inestabilidad" de los sistemas a bordo que se supone permiten la automatización, el control y el monitoreo del equipo del buque y que parece puede afectar la estabilidad del barco en sí.
En el comunicado la marina minimiza el problema señalando que el buque se comportó bien durante las primeras semanas de su despliegue en la agrupación OTAN. Incluso se trató de restar importancia a los últimos problemas que han surgido, refiriéndose a ellos como el equivalente de "problemas iniciales" y afirmando que la Marina es "optimista" que los problemas se resolverán.
El barco que tuvo que ser desviado a un astillero en busca de ayuda el mes pasado, permaneció atracado en Portsmouth hasta el martes. Ahora se ha prohibido su funcionamiento, por "motivos de seguridad". Nadie sabe cuándo podrá volver a navegar.
Los funcionarios de defensa declinaron hacer más comentarios.
Lepanto escribió:La embarcación, grande y compleja, contiene talleres, un hangar para dos helicópteros y un hospital a bordo con un quirófano y 44 camas, además de una capacidad para transportar 9,3 millones de toneladas de combustible, municiones, misiles y mucho otros equipos.
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