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Marinas de Dinamarca y Noruega

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor bandua el Sab Jul 10, 2021 4:10 pm

Yo entiendo la promoción, por ahí pocas dudas. Pero del tema opacidad, seamos claros, lo que se ha escondido (mientras se ha podido) es lo que cualquier escondería. Y bueno reconozco la tendencia hispana a fijarnos en lo negativo que a nivel de marketing nos hace un roto serio en casi todo (no hace falta que señalemos lo negativo que ya lo hace la competencia) pero claro el programa a ido como ha ido, eso no se puede negar. Respecto a las opciones de vender, yo tengo claro porque noruega no tiene problemas en pagar un poco más por subs alemanes (y no no tiene que ver con las F310) tiene que ver con que el nuestro es un país sin tradición sacando un producto con retrasos y carencias sobre lo previsto y que ni siquiera responde a las especificaciones originales. Al margen, ni lleva AIP, ni está claro que vaya a tener misiles, etc... y esto no es fustigarnos, es lo que hay. Ypo entiendo que hay que tratar de hacerlo bueno, promocionarlo, etc... pero el S80 hasta ahora es un pufazo. Cuando toque agua de verdad y puedas subir a un par de oficiales a bordo (indios, noruegos, canadienses o de cualquier país al que quiera vender), pues entonces tendremos media opción de vender. Mientras eso no suceda, complicado.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mié Jul 28, 2021 8:34 am

La Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) ha felicitado a Navantia y a sus subcontratistas por completar con éxito la tropicalización del HNoMS F-311 Roald Amundsen, segundo de la Clase Fridjof Nansen ( F310).
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor carloslumpiaque el Mié Ago 11, 2021 5:20 pm

yasiw escribió: Extracto interesante:
Esta fragata no tuvo que hundirse, dice el director de la Junta de Investigación de Accidentes, Dag S. Liseth.
La tripulación abandonó el buque sin cerrar puertas, escotillas y válvulas.

"El cierre podría haber evitado que el barco se hundiera. Los cálculos de estabilidad muestran en este contexto que ni la toma de tierra ni el llenado de agua a través de los ejes de hélice huecos fue de importancia decisiva para el hundimiento del buque, ya que la falta de parada en cualquier caso habría provocado un hundimiento », señala el informe.


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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Mié Ago 11, 2021 5:58 pm

Pues si no le valen al inglés los enlaces de los propios medios noruegos, me atrevo a decir que cualquier intento de hacerlo razonar va a ser en vano...[emoji6]

Suerte igualmente

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Truquichan el Mié Ago 11, 2021 6:16 pm

carloslumpiaque escribió:
yasiw escribió: Extracto interesante:
Esta fragata no tuvo que hundirse, dice el director de la Junta de Investigación de Accidentes, Dag S. Liseth.
La tripulación abandonó el buque sin cerrar puertas, escotillas y válvulas.

"El cierre podría haber evitado que el barco se hundiera. Los cálculos de estabilidad muestran en este contexto que ni la toma de tierra ni el llenado de agua a través de los ejes de hélice huecos fue de importancia decisiva para el hundimiento del buque, ya que la falta de parada en cualquier caso habría provocado un hundimiento », señala el informe.


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saludos


Por ejemplo
https://www.militaryimages.net/threads/ ... stad.9943/

Pero básicamente esto algo tienes que encontrar.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Truquichan el Mié Ago 11, 2021 6:39 pm

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor carloslumpiaque el Mié Ago 11, 2021 11:53 pm

yasiw :b4 finalmente entró en razón
Truquichan gracias, el pdf ha sido resolutivo, la verdad es que no he podido invertir mucho tiempo pero no he encontrado informacion de los medios que he descrito.
saludos
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Truquichan el Jue Ago 12, 2021 2:43 pm

Un placer, no tenia ni puñetera idea del tema. Si me sonaban los titulares, pero no escarbé en su momento.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mié Ago 25, 2021 10:46 pm

En el astillero Vard de Tulcea en Rumanía se ha botado el que será cabeza de serie de los nuevos patrulleros rompe hielos de la clase Jan Mayen para Noruega. Son tres inicialmente y se espera que los buques sean completados por el astillero VARD Langsten en Noruega, en 2022, 2023 y 2024 respectivamente.

El parlamento noruego aprobó la inversión para las embarcaciones en junio de 2018. Vard firmó un contrato de 617 millones de dólares para la construcción de los tres buques guardacostas para la Guardia Costera Noruega.

Estos buques tienen un casco reforzado para el hielo, una eslora total de 136,4 m, una manga de 22 my un calado de 6,2 m. El desplazamiento a plena carga del buque será de 9.800t. El barco tendrá capacidad para albergar hasta 100 personas.

El buque puede acomodar un helicóptero de tamaño AW101 en la cubierta de popa, y su hangar puede albergar dos NH90. También contará con instalaciones hospitalarias y salas de operaciones para apoyar operaciones militares y civiles.

En cada embarcación se instalarán un sistema de pescante telescópico y dos unidades PLR-5003KV. Ambas unidades tendrán la capacidad de manejar botes de rescate rápidos (FRB) de hasta 8,5 m de eslora. Los pescantes se acondicionarán para el invierno para una funcionalidad completa a temperaturas más bajas de hasta -25 ° C.

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor champi el Mar Oct 05, 2021 10:15 pm

Contrato relacionado con los MH-60R de Dinamarca (5/10/2021): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/2801344/
...
CAE USA Inc., Tampa, Florida, is awarded a $7,675,214 firm-fixed-price contract. This contract provides for the system configuration upgrade of one Defense Acquisition and Logistics Organization MH-60R Mission Operational Flight Trainer for the government of Denmark. Work will be performed in Tampa, Florida (60%); and Karup, Denmark (40%), and is expected to be completed in August 2023. Foreign Military Sales funds in the amount of $7,675,214 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. This contract was not competitively procured pursuant to 10 U.S. Code 2304 (c)(4). The Naval Air Warfare Center Training Systems Division, Orlando, Florida, is the contracting activity (N6134022C0002).
...
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Lun Oct 18, 2021 7:17 am

Lo que quedaba el 12 de octubre de la Helge Ingstad.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mié Nov 10, 2021 1:10 pm

En Noruega el periódico Aftenposten cita unas declaraciones Lars Gorvell-Dahll, jefe de la rama marítima de la organización nacional de comercio e industrial Norsk Industri, en relación nuevamente con los problemas de uno de los principales buques de la marina Noruega, su evaluación independiente se produjo después de que la marina emitiera un reciente comunicado de prensa en el que anunciaba las reparaciones más necesarias para su buque de apoyo logístico KNM Maud, que ahora está atracado en un astillero en Portsmouth en el Reino Unido.

Según la marina en septiembre, cuando comenzó el tan esperado despliegue de la OTAN. El contralmirante Ole Morten Haugen Sandquist afirmó en ese momento que el Maud sería "un recurso extremadamente bienvenido para la alianza". La realidad es que tuvo que ser retirado del servicio por tiempo indefinido.

Parece ser que el buque no es de fiar, la Norsk Industri ha estado siguiendo la larga historia del Maud, que ha sido profundamente preocupante durante años. El barco destinado a proporcionar suministros y apoyo logístico a las fragatas, se ordenó por primera vez al astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) en Corea del Sur en 2013. Problemas graves en el astillero, incluida su amenaza de quiebra, lo llevarón a una entrega retrasada hasta mayo de 2019, momento en el que ya habían surgido muchos problemas con el buque. Con las garantías del astillero para el buque a punto de expirar, el Departamento de Defensa de Noruega y el astillero supuestamente resolvieron ese problema con una compensación económica, pero los costos continuaron aumentando y surgieron más problemas relacionados con el material, las operaciones y el mantenimiento.

La embarcación, grande y compleja, contiene talleres, un hangar para dos helicópteros y un hospital a bordo con un quirófano y 44 camas, además de una capacidad para transportar 9,3 millones de toneladas de combustible, municiones, misiles y mucho otros equipos.

Sus costos aumentaron en línea con todos los retrasos, lo que resultó en un precio de 223 millones de euros para mayo de 2019. Desde entonces, han aumentado. En diciembre de 2019, después de solo cinco meses en el mar, llegó otro golpe aplastante: la sociedad de clasificación DNV GL en ese momento determinó que había tantos problemas con el barco que no estaba apto para navegar. La tripulación también había expresado su preocupación por la dependencia material, de mantenimiento y operativa.

El buque finalmente no partió en su primer despliegue para la OTAN hasta septiembre de este año. La marina una vez más aclamó el despliegue demorado como un "hito", al igual que había llamado prematuramente al bautizo de Maud como un hito también. Eso se decía hace menos de dos meses y la experiencia resultó muy desfavorable para la Armada de Noruega, al menos en lo que respecta a las capacidades del buque.

Se suponía que el Maud asumiría el "papel central" en el Grupo Marítimo Naval Permanente 1 de la OTAN (SNMG1) en las áreas del norte. Pero el buque parece haber fracasado, y según un comunicado de prensa enviado por la Marina en estos días, se confirmó una vez más, que el Maud tuvo que retirarse del ejercicio de la OTAN que se suponía iba a comenzar en diciembre. Se citán "problemas técnicos" e incluso "inestabilidad" de los sistemas a bordo que se supone permiten la automatización, el control y el monitoreo del equipo del buque y que parece puede afectar la estabilidad del barco en sí.

En el comunicado la marina minimiza el problema señalando que el buque se comportó bien durante las primeras semanas de su despliegue en la agrupación OTAN. Incluso se trató de restar importancia a los últimos problemas que han surgido, refiriéndose a ellos como el equivalente de "problemas iniciales" y afirmando que la Marina es "optimista" que los problemas se resolverán.

El barco que tuvo que ser desviado a un astillero en busca de ayuda el mes pasado, permaneció atracado en Portsmouth hasta el martes. Ahora se ha prohibido su funcionamiento, por "motivos de seguridad". Nadie sabe cuándo podrá volver a navegar.

Los funcionarios de defensa declinaron hacer más comentarios.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor dejece el Mié Nov 10, 2021 2:20 pm

Lepanto escribió:Lo que quedaba el 12 de octubre de la Helge Ingstad.
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Joder que tristeza me da, se podría hacer un programa al respecto diciendo nombres y apellidos de cada unos de los culpables especialmente el infame autor del informe de "LA CULPA ES DE NAVANTIA"
Por cierto y si le proponemos un trato compramos/modernizamos NASAMS, municiones o lo que sea y cambio una fragata F-100 como la de la imagen y fabricamos dos buques más para reemplazar a lo nuestro y las dos viajas sustituidas la vendemos o algo así.
Última edición por dejece el Mié Nov 10, 2021 2:55 pm, editado 1 vez en total
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor dejece el Mié Nov 10, 2021 2:22 pm

Lepanto escribió:En Noruega el periódico Aftenposten cita unas declaraciones Lars Gorvell-Dahll, jefe de la rama marítima de la organización nacional de comercio e industrial Norsk Industri, en relación nuevamente con los problemas de uno de los principales buques de la marina Noruega, su evaluación independiente se produjo después de que la marina emitiera un reciente comunicado de prensa en el que anunciaba las reparaciones más necesarias para su buque de apoyo logístico KNM Maud, que ahora está atracado en un astillero en Portsmouth en el Reino Unido.

Según la marina en septiembre, cuando comenzó el tan esperado despliegue de la OTAN. El contralmirante Ole Morten Haugen Sandquist afirmó en ese momento que el Maud sería "un recurso extremadamente bienvenido para la alianza". La realidad es que tuvo que ser retirado del servicio por tiempo indefinido.

Parece ser que el buque no es de fiar, la Norsk Industri ha estado siguiendo la larga historia del Maud, que ha sido profundamente preocupante durante años. El barco destinado a proporcionar suministros y apoyo logístico a las fragatas, se ordenó por primera vez al astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) en Corea del Sur en 2013. Problemas graves en el astillero, incluida su amenaza de quiebra, lo llevarón a una entrega retrasada hasta mayo de 2019, momento en el que ya habían surgido muchos problemas con el buque. Con las garantías del astillero para el buque a punto de expirar, el Departamento de Defensa de Noruega y el astillero supuestamente resolvieron ese problema con una compensación económica, pero los costos continuaron aumentando y surgieron más problemas relacionados con el material, las operaciones y el mantenimiento.

La embarcación, grande y compleja, contiene talleres, un hangar para dos helicópteros y un hospital a bordo con un quirófano y 44 camas, además de una capacidad para transportar 9,3 millones de toneladas de combustible, municiones, misiles y mucho otros equipos.

Sus costos aumentaron en línea con todos los retrasos, lo que resultó en un precio de 223 millones de euros para mayo de 2019. Desde entonces, han aumentado. En diciembre de 2019, después de solo cinco meses en el mar, llegó otro golpe aplastante: la sociedad de clasificación DNV GL en ese momento determinó que había tantos problemas con el barco que no estaba apto para navegar. La tripulación también había expresado su preocupación por la dependencia material, de mantenimiento y operativa.

El buque finalmente no partió en su primer despliegue para la OTAN hasta septiembre de este año. La marina una vez más aclamó el despliegue demorado como un "hito", al igual que había llamado prematuramente al bautizo de Maud como un hito también. Eso se decía hace menos de dos meses y la experiencia resultó muy desfavorable para la Armada de Noruega, al menos en lo que respecta a las capacidades del buque.

Se suponía que el Maud asumiría el "papel central" en el Grupo Marítimo Naval Permanente 1 de la OTAN (SNMG1) en las áreas del norte. Pero el buque parece haber fracasado, y según un comunicado de prensa enviado por la Marina en estos días, se confirmó una vez más, que el Maud tuvo que retirarse del ejercicio de la OTAN que se suponía iba a comenzar en diciembre. Se citán "problemas técnicos" e incluso "inestabilidad" de los sistemas a bordo que se supone permiten la automatización, el control y el monitoreo del equipo del buque y que parece puede afectar la estabilidad del barco en sí.

En el comunicado la marina minimiza el problema señalando que el buque se comportó bien durante las primeras semanas de su despliegue en la agrupación OTAN. Incluso se trató de restar importancia a los últimos problemas que han surgido, refiriéndose a ellos como el equivalente de "problemas iniciales" y afirmando que la Marina es "optimista" que los problemas se resolverán.

El barco que tuvo que ser desviado a un astillero en busca de ayuda el mes pasado, permaneció atracado en Portsmouth hasta el martes. Ahora se ha prohibido su funcionamiento, por "motivos de seguridad". Nadie sabe cuándo podrá volver a navegar.

Los funcionarios de defensa declinaron hacer más comentarios.

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Truquo el Jue Nov 11, 2021 12:50 pm

Lepanto escribió:La embarcación, grande y compleja, contiene talleres, un hangar para dos helicópteros y un hospital a bordo con un quirófano y 44 camas, además de una capacidad para transportar 9,3 millones de toneladas de combustible, municiones, misiles y mucho otros equipos.

Creo que carga algún millon de toneladas menos, pero por lo demás, viene a cuento aquello de que uno vendrá que bueno me hará.
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