Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
rubin75 escribió:Menudo destrozo tiene la Fragata, en alta mar ¿Se hubiera hundido?
ruso escribió:Por cierto, teniendo en cuenta que la Helge Ingstad se construyó modularmente, ¿se podría desmontar parte del barco y sustituir los módulos dañados por módulos de nueva fabricación?
Lepanto escribió:Teniendo el golpe a estribor, según el reglamento internacional para evitar abordajes en el mar, la factura la paga Noruega. Simplemente la gente del puente tenía que observar de entrada el radar y después si la demora al barco avistado, o el ángulo que hace nuestra derrota con respecto al otro barco, varía o no. Si esta se mantiene constante, acabará con una colisión caso que nos ocupa. Si la demora aumenta, el otro barco llegará primero al punto de intersección de las dos trayectorias. Es decir le pasará por la proa. En caso contrario tampoco hay peligro y le pasará el otro barco por su popa. Las siguientes imágenes lo dejan bien claro.
Además me da que debía ser un paso angosto y el petrolero tendría maniobra restringida, pues es curioso que en la imagen que puse del vesselfinder el remolcador está a popa, y en ese tipo de pasos y en los canales de entrada y salida a puerto es muy normal que las normas de practicaje, obliguen a llevar enganchado por popa un remolcador, para el caso de que el buque quede sin gobierno el remolcador haga de timón. Es obligatorio a partir de ciertas esoras y dimensiones y casi siempre con buques que transporte mercancía peligrosa. Para dejarlo clarito es como con el coche se cede el paso a la derecha.
Por si hay dudas estribor es el lado izquierdo y babor el derecho, en resumen:
Si ambas luces de un vapor,
por la proa has avistado,
debes caer a estribor,
dejando ver tu encarnado.
Si da verde con el verde,
o encarnado con su igual,
entonces nada se pierte,
siga a rumbo cada cual.
Si a estribor ves colorado,
debes con cuidado obrar,
cae a uno u otro lado,
para, o manda ciar.
Si acaso por tu babor,
la verde se deja ver,
sigue avante, ojo avizor,
débese el otro mover.
Buque que a otro alcanza,
gobernará sin tardanza.
Entre un vapor y un velero,
maniobra siempre el primero.
(excepto cuando el velero alcanza)
Está siempre vigilante,
y ten presente además,
si hay peligro por delante,
modera, para o da atrás.
(Una más:)
¡Anda siempre "ojo avizor"
y ten presente además,
sin no hay peligro por delante,
que no te den por detrás!
Lepanto escribió:Por si hay dudas estribor es el lado izquierdo y babor el derecho, ...
ruso escribió:Lepanto escribió:Por si hay dudas estribor es el lado izquierdo y babor el derecho, ...
Esto... ¿seguro?
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