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Marinas de Dinamarca y Noruega

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor rubin75 el Jue Nov 08, 2018 7:36 pm

LEPANTO, ¿Cúal es la página que utilizas para ver la situación y trayectoria de los buques en la mar?

Menudo destrozo tiene la Fragata, en alta mar ¿Se hubiera hundido?
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Jue Nov 08, 2018 7:59 pm

Uso localizatodo o vesselfinder, esta es una captura de pantalla de ahora mismo, se ve el petrolero que chocó con la fragata y al remolcador, curioso el barco está estrenado el año pasado y solo mide 250 metros de eslora por 44 de manga, no me extraña que le haya echo semejante roto a la fragata, de todas formas
no será un trabajo fácil, pero salvo que surjan unas condiciones de mar muy malas que muevan la fragata y la destrocen contra el fondo, deberían poder sacarla de ahí. De todas formas la chimenea de popa y las antenas que la rodean, están muy negras, debió de explotar algo en la sala de máquinas y el humo de esa explosión fue lo que manchó toda esa zona. En fin a ver como está por dentro, allí ya está personal de Navantia que lo ha puesto a disposición de la marina noruega para lo que haga falta.

Imagen
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Jue Nov 08, 2018 8:02 pm

Menuda leche... espero que lo recuperen. ¿Lleva helicóptero en el hangar?

Por cierto, embarrancarla también es la medida lógica para evitar desastre medioambiental... no como aquí con el Prestige.

Imagen
https://pbs.twimg.com/media/DrdtKcDVYAA_1qK.jpg:large

Vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=t_8EIcjUsyc





https://www.youtube.com/watch?v=3lGvDku6D5o


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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor PelotonRueda el Jue Nov 08, 2018 9:06 pm

En este video que facilita @cornes, se observa que el petrolero golpea (0:29 s) fronto-lateralmente con su costado de babor a la fragata, siendo esta alcanzada en su costado de estribor.

https://www.vgtv.no/video/166934/fregat%20...%20har-skjedd

Como se observa en las imágenes, el corte producido en la banda de estribor de la fragata ha sido bastante grande. Calculo aproximadamente que la mitad del buque ha sido afectado, y como bien dice @Lepanto, ha tenido que haber un incendio por el color oscuro de la "bola" sobre la chimenea, y por el hollín pegado en el lateral justo debajo de los desagües de la cubierta.

Bastante bien se ha defendido el buque con semejante corte, y buen intento de embarrancarlo. El "RMS Titanic" yace bajo el agua, y no tuvo tanta suerte como esta fragata.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 08, 2018 9:24 pm

rubin75 escribió:Menudo destrozo tiene la Fragata, en alta mar ¿Se hubiera hundido?


hasta el fondo
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Jue Nov 08, 2018 9:39 pm

Va a ser complicado sacar el barco de ahí. Supongo que cuanto más tarden peor será. Los noruegos ya sacaron el Múrmansk hace un tiempo vaciando el agua alrededor del barco, o como el Costa Concordia, aunque ambos iban luego al desguace. Supongo que lo suyo sería parchearlo y reflotarlo para montarlo en algo tipo Blue Marlin y luego repararlo, si es que sale a cuenta y, por supuesto, nadie mejor que el fabricante para repararlo.

Por cierto, teniendo en cuenta que la Helge Ingstad se construyó modularmente, ¿se podría desmontar parte del barco y sustituir los módulos dañados por módulos de nueva fabricación?
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 08, 2018 9:50 pm

por poder... pero entiendo que el ensamblaje en bloques tiene como finalidad ahorros en la construcción... para reparar cualquier daño no creo que lo mejor sea desmontar todo por esos 'bloques' para sustituciones completas, supondria desmontar toda la obra muerta y cortar el casco por cinco partes por lo menos, reparando el costado afectado y las estructuras incendiadas creo ( y solo creo) será mas económico.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor PelotonRueda el Jue Nov 08, 2018 9:53 pm

ruso escribió:Por cierto, teniendo en cuenta que la Helge Ingstad se construyó modularmente, ¿se podría desmontar parte del barco y sustituir los módulos dañados por módulos de nueva fabricación?

Creo que no habría problema, siempre que estuviera debidamente varado en un dique seco para evitar daños estructurales en las zonas no afectadas.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Jue Nov 08, 2018 11:10 pm

Teniendo el golpe a estribor, según el reglamento internacional para evitar abordajes en el mar, la factura la paga Noruega. Simplemente la gente del puente tenía que observar de entrada el radar y después si la demora al barco avistado, o el ángulo que hace nuestra derrota con respecto al otro barco, varía o no. Si esta se mantiene constante, acabará con una colisión caso que nos ocupa. Si la demora aumenta, el otro barco llegará primero al punto de intersección de las dos trayectorias. Es decir le pasará por la proa. En caso contrario tampoco hay peligro y le pasará el otro barco por su popa. Las siguientes imágenes lo dejan bien claro.

Imagen

Además me da que debía ser un paso angosto y el petrolero tendría maniobra restringida, pues es curioso que en la imagen que puse del vesselfinder el remolcador está a popa, y en ese tipo de pasos y en los canales de entrada y salida a puerto es muy normal que las normas de practicaje, obliguen a llevar enganchado por popa un remolcador, para el caso de que el buque quede sin gobierno el remolcador haga de timón. Es obligatorio a partir de ciertas esoras y dimensiones y casi siempre con buques que transporte mercancía peligrosa. Para dejarlo clarito es como con el coche se cede el paso a la derecha.
Por si hay dudas babor es el lado izquierdo y estribor el derecho, en resumen:

Si ambas luces de un vapor,
por la proa has avistado,
debes caer a estribor,
dejando ver tu encarnado.

Si da verde con el verde,
o encarnado con su igual,
entonces nada se pierte,
siga a rumbo cada cual.

Si a estribor ves colorado,
debes con cuidado obrar,
cae a uno u otro lado,
para, o manda ciar.

Si acaso por tu babor,
la verde se deja ver,
sigue avante, ojo avizor,
débese el otro mover.

Buque que a otro alcanza,
gobernará sin tardanza.

Entre un vapor y un velero,
maniobra siempre el primero.

(excepto cuando el velero alcanza)

Está siempre vigilante,
y ten presente además,
si hay peligro por delante,
modera, para o da atrás.

(Una más:)

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor charoska el Jue Nov 08, 2018 11:19 pm

Pero no estaba fondeada la fragata??????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Bperry el Jue Nov 08, 2018 11:46 pm

Lepanto escribió:Teniendo el golpe a estribor, según el reglamento internacional para evitar abordajes en el mar, la factura la paga Noruega. Simplemente la gente del puente tenía que observar de entrada el radar y después si la demora al barco avistado, o el ángulo que hace nuestra derrota con respecto al otro barco, varía o no. Si esta se mantiene constante, acabará con una colisión caso que nos ocupa. Si la demora aumenta, el otro barco llegará primero al punto de intersección de las dos trayectorias. Es decir le pasará por la proa. En caso contrario tampoco hay peligro y le pasará el otro barco por su popa. Las siguientes imágenes lo dejan bien claro.

Imagen

Además me da que debía ser un paso angosto y el petrolero tendría maniobra restringida, pues es curioso que en la imagen que puse del vesselfinder el remolcador está a popa, y en ese tipo de pasos y en los canales de entrada y salida a puerto es muy normal que las normas de practicaje, obliguen a llevar enganchado por popa un remolcador, para el caso de que el buque quede sin gobierno el remolcador haga de timón. Es obligatorio a partir de ciertas esoras y dimensiones y casi siempre con buques que transporte mercancía peligrosa. Para dejarlo clarito es como con el coche se cede el paso a la derecha.
Por si hay dudas estribor es el lado izquierdo y babor el derecho, en resumen:

Si ambas luces de un vapor,
por la proa has avistado,
debes caer a estribor,
dejando ver tu encarnado.

Si da verde con el verde,
o encarnado con su igual,
entonces nada se pierte,
siga a rumbo cada cual.

Si a estribor ves colorado,
debes con cuidado obrar,
cae a uno u otro lado,
para, o manda ciar.

Si acaso por tu babor,
la verde se deja ver,
sigue avante, ojo avizor,
débese el otro mover.

Buque que a otro alcanza,
gobernará sin tardanza.

Entre un vapor y un velero,
maniobra siempre el primero.

(excepto cuando el velero alcanza)

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y ten presente además,
si hay peligro por delante,
modera, para o da atrás.

(Una más:)

¡Anda siempre "ojo avizor"
y ten presente además,
sin no hay peligro por delante,
que no te den por detrás!

Da gusto ver que alguien sabe aplicar el RIPA hoy día
De todos modos el reglamento dice que hay reparto de culpas para ambos ya que el petrolero en vista al riesgo de colisión debería haber maniobrado también, hay quien dice que la Fragata había perdido la maquina, entonces ahí la cosa cambia, otros dicen que estaba fondeado, cosa que personalmente dudo ya que esa es una zona de trafico y no esta permitidor el fondeo...

PD: Me he registrado ya que soy oyente del podcast, gran trabajo ojala mas ediciones al mes, suelo coincidir bastante con lo que exponéis pero en el caso particular que planteaste respecto a los buques Roro para el ET yo si que veo necesidad de cambio, son buques de 73 y el 84 respectivamente, que no han sido modernizados precisamente, con baja capacidad de carga, de disponer de unos buques mas capaces el ET no necesitaría de fletar Roros a compañías privadas que barato no es, a largo plazo supone un ahorro y un mantenimiento de capacidades estratégicas, ya que el único buque capaz de transporte ahora mismo es el JC1 y ni esta ni se le espera, por mucho que se prometiera a ese barco no creo que lo veamos transportando unidades para despliegues o maniobras..... Respecto la propulsión supongo que tendrá capacidad de sobra para volver a puerto base a repostar, de todos modos el gas empieza a ser una constante en los buques de nueva construcción y poco a poco seguro que cada vez veremos y por tanto más puertos adaptados
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Jue Nov 08, 2018 11:55 pm

Lepanto escribió:Por si hay dudas estribor es el lado izquierdo y babor el derecho, ...

Esto... ¿seguro?
...que parezca un accidente...
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor rubin75 el Vie Nov 09, 2018 12:34 am

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... OPZnMnj3gA




Nueva información de Euronews sobre el asunto
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Jota Mar el Vie Nov 09, 2018 7:35 am

Mirando à la proa
Rojo <> Verde
Español : Babor <> Estribor
Inglés : Port <> Starboard
Francés : Babord <> Tribord
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Vie Nov 09, 2018 8:37 am

ruso escribió:
Lepanto escribió:Por si hay dudas estribor es el lado izquierdo y babor el derecho, ...

Esto... ¿seguro?

:b9 :b9 :b9 :b9 :b9 me has pillado, ya está editado. :d3 :d3 :d3 pasa por escribir rápido.

Respecto al fondeo de la fragata, oficialmente no se sabe.
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