[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 920: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 920: getdate(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3534: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3536: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3537: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3538: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
www.portierramaryaire.com • Ver Tema - Obituarios

Obituarios

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Obituarios

Notapor Gus el Dom Ago 05, 2018 10:13 pm

Buenas

Creo q lo del avance de carros de Carrington venia con bastante detalle en el libro "un puente lejano". A ver si lo busco y os digo.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3098
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Obituarios

Notapor Odiseo el Lun Ago 06, 2018 7:07 am

ruso escribió:Hola Odiseo, me alegra verte por aquí. :b1
...el pasado 18 de julio en Troutville (Virginia) a la edad de 70 años … Nacido en Pittsburg en 1938,

Esto... ¿con 70 o con 80 años?

Saludos.

Hola Ruso y compañía. Esta visto que debe estar medio (o entero) Ejercitos por aqui.
Cierto... 80. Es lo que pasa si no repasas mucho lo que escribes.
En cuanto al avance del Escuadrón de Carrington, no he leido el libro de Ryan y Daniel Estulin es... digamos pintoresco en sus interpretaciones (mi opinión sobre él es bastante más dura y retorcida)
Hasta otra><>
Si Dios es con nosotros ¿Quién contra nosotros?
Avatar de Usuario
Odiseo
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 29, 2018 2:41 pm

Re: Obituarios

Notapor poliorcetes el Lun Ago 06, 2018 12:09 pm

Daniel Estulin, ese gran todólogo
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Obituarios

Notapor ruso el Lun Ago 06, 2018 8:35 pm

Odiseo escribió:Hola Ruso y compañía. Esta visto que debe estar medio (o entero) Ejercitos por aqui.

Siempre han sido, por lo que yo recuerdo, dos foros más o menos hermanos con muchos miembros comunes, a pesar de los intentos continuos del Duque y compañía de reventar el foro Ejércitos, hasta que lo consiguió. :?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8086
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Obituarios

Notapor poliorcetes el Mar Ago 07, 2018 8:37 am

Es mucho más complicado que eso, y la razón concreta está en GDPR
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Obituarios

Notapor ruso el Mar Ago 07, 2018 1:49 pm

No. El otro foro ya estaba muerto cuando lo cerraron por la nueva ley.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8086
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Obituarios

Notapor sanxhez el Mar Ago 07, 2018 6:25 pm

Más que muerto desde la última vez que lo borraron, hasta el duque estuvo/esta por aquí, no tenía sentido mantenerlo y la GDPR fue la escusa.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Obituarios

Notapor Odiseo el Dom Ago 19, 2018 2:52 pm

Hola amigos:
Nuevamente aquí con algún que otro fallecido. Uno de campanillas y dos curiosos.
Empecemos por los curiosos:

El pasado 11 de agosto falleció en Paris el Coronel Bùi Tín ¿Y quién era este buen señor? Pues como digo alguna vez, uno de esos personajes que la Historia olvida, pero que escribe pequeñas historias. La suya fue en concreto el 30 de abril de 1975 cuando a bordo de un carro de combate norvietenamita se dirigió al Palacio Presidencial en Saigón, entró y buscó al General van Minh, Presidente de Vietnam del Sur. Lo encontró en una sala de conferencias y como era el oficial de mayor rango van Minh se le dirigió a él:"Llevo desde temprano esperándole para entregarle el poder" le dijo Minh a lo que el Coronel Bùi Tín le contestó "No tiene ningún poder que traspasar, su poder ha caido y sólo puede rendirse incondicionalmente", aunque luego lo tranquilizó respecto a su suerte... después de todo van Minh tenía un hermano General del ejército norvietnamita. Algo que los miles de oficiales y funcionarios que la rendición de van Minh dejó tirados no podían decir.
El Coronel Bùi Tín nació cerca de Hanoi el 29 de diciembre de 1927 hijo de un noble, recibió su educación en Hue y fue uno de los pocos hombres educados que se unieron a Ho Chi Minh y su revolución. Alistado con 18 años en el Vietminh, fue herido en Dien Bien Phu. Tras la guerra con los franceses, siguió con su carrera militar y sirvió en el Estado Mayor General. Autorizado por Giap a visitar los campos de prisioneros, revisó los expedientes e interrogó a oficiales prisioneros, entre ellos a John McCain. Sin embargo tras la caida de Saigón y la victoria se convirtió en un disidente, lo que contribuyó sin duda a que su figura se ocultara y en 1990 se exilió en Paris. En 1991 viajó a Estados Unidos a testificar en la Comisión del Senado dedicada a los asuntos de los POW/MIA y declaró que, hasta donde él sabía no había prisioneros de guerra americanos en Vietnam. Tras su declaración él y el Senador McCain se abrazaron.
Ha escrito dos libros: Following Ho Chi Minh: The Memoirs of a North Vietnamese Colonel y From Enemy To Friend: A North Vietnamese Perspective on the War.
Imagen
Imagen
Con la X, en la rendición de van Minh (de negro).
Imagen
En el centro el abrazo a McCain.

Y éste lunes ha fallecido Miguel Ángel Sanz Bocos "Vallecas", el último piloto de caza de la república y puede que el último piloto vivo de los dos bandos, a los 100 años(del personal de vuelo aún vive un ametrallador de SB-2 Tupolev Katiuska, Amacio Baltanás, también centenario)
Sanz Bocos nació en La Poveda (Arganda del Rey, Madrid) el 5 de julio de 1918. Su familia vivía en Vallecas, donde su padre tenía una ferretería. Estudió en la escuela de Artes y Oficios y en los Salesianos de Atocha. Al estallar la guerra se incorporó como voluntario en un batallón antigás y estuvo en varios frentes. Durante un permiso en Madrid se enteró de la convocatoria para los cursos de piloto y pasó las pruebas. Fue a la URSS para entrenarse y consiguió que lo enviaran a la célebre escuela de vuelo de Kirovabad para el exclusivo curso de caza con los Polikarpov I-16 Mosca. “Es con el que todos queríamos volar, pero solo fuimos 16 de 150, los demás a bombarderos u observación”, recordaba en su libro Memorias de un chico de Vallecas, piloto de caza de la República (Uno Editorial, 2011).
Sanz consiguió el título de piloto en enero de 1938 y empezó a combatir en Teruel como sargento en la cuarta escuadrilla del Grupo 21. En Cataluña voló con la patrulla del teniente Bravo y realizó en Figueres el complejo curso para pilotar los Supermosca I-16 del tipo 10. Participó en la defensa aérea de Barcelona con un avión dotado de radio. Pasaban un frío “del carajo”. Volaban a 6.000 metros donde en invierno había temperaturas de -40º. “Llorábamos de dolor por el frío terrible en la cara y los pies”, explicó en una entrevista con la televisión de Vallecas, junto a un Mosca reconstruido. Durante la contraofensiva del Ebro en 1939 y ascendido a teniente dirigió la 3ª escuadrilla.
El último día de la guerra lo cazaron. “Me tumbaron cuando despegaba, a un metro del suelo, los Me. Estuve muy cerca de la muerte”. Vallecas había recibido una carta de Negrín que mandaba a su escuadrilla a Toulouse y pedía a los franceses que los acogieran. Despegaban, pero no vieron que tenían encima una escuadrilla de Messerschmitts de la Cóndor que se desplomaron sobre ellos como aves de presa. A él le hirieron en la cabeza, donde le quedó una cicatriz. Su avión, con matrícula 262, “murió aquel día”, pero él se salvó.
Pasó finalmente la frontera a pie. Lo ingresaron en Argelés y luego en Gurs. Durante la Segunda guerra Mundial trató de volar para los franceses sin conseguirlo y luego tras la invasión realizó algunas misiones con la Resistencia. Tras la contienda, exiliado en París, creo con otros ex miembros de las fuerzas aéreas el grupo Alas Plegadas. Ya en España, organizó una de las primeras reuniones de ex combatientes presentándola como una fiesta de aniversario de boda. Trabajó en una empresa de antenas de televisión y luego en otra de maquinaria.

Imagen
Es el de la izquierda.

Descansen en paz.

Y ahora el de campanillas, que francamente no me cae nada bien y no tengo porque ser hipócrita: Kofi Annan, falleció en Berna a los 80 años tras sentirse enfermo al volver de las celebraciones por el centenario de Nelson Mandela.
Nacido en Kumasi, Ghana en 1938, hijo de una familia acomodada pudo estudiar Economía en la Kumasi College of Science and Technology y amplió sus estudios en los Estados Unidos y Suiza, consiguiendo diversos posgrados y másteres en Economía.
En 1962 entró a trabajar en la Organización Mundial de la Salud, agencia dependiente de la ONU. Pero entre 1974 y 1976, trabajó como director de Turismo de su propio país.
Posteriormente retornó a su trabajo en las Naciones Unidas como asistente del secretario general en tres etapas distintas: como coordinador de Recursos Humanos y Seguridad entre 1987 y 1990, como controlador del Programa de Planificación y Finanzas entre 1990 y 1991 y como coordinador de las Operaciones de las Fuerzas de Paz de la ONU entre marzo de 1993 y febrero de 1994. Y aquí es donde está una de las partes siniestras del personaje, pues al parecer el jefe de la misión de la ONU en Ruanda, General Romeo Dallaire, advirtió repetidamente sobre el peligro de que se desencadenase lo que se desencadenó recibiendo no sólo la callada por respuesta sino reduciendo sus efectivos. El resto es historia.
El 13 de diciembre de 1996 Annan fue escogido por el Consejo de Seguridad de la ONU como secretario general y fue confirmado cuatro días más tarde en la Asamblea General de la ONU, sucediendo al egipcio Butros Butros-Ghali. La elección de Annan, propiciada por los Estados Unidos, rompió así el torno rotativo entre continentes y convirtió a Annan en el primer hombre negro en ocupar la Secretaría General.
El 1 de enero de 2002 le fue renovado su mandato por el Consejo de Seguridad así como por la Asamblea General hasta el 31 de diciembre de 2006. En 2003 se manifestó en contra de la invasión de Irak por parte de los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido, y en 2004 la consideró ilegal... quizá porque al parecer cobraba comisiones en el programa petróleo por alimentos que controlaba la ONU, un asunto bastante turbio en el que presuntamente estaba también metido su hijo Kojo.

Hasta otra.><>
Si Dios es con nosotros ¿Quién contra nosotros?
Avatar de Usuario
Odiseo
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 29, 2018 2:41 pm

Re: Obituarios

Notapor Odiseo el Dom Ago 19, 2018 3:20 pm

poliorcetes escribió:Daniel Estulin, ese gran todólogo

Y antiguo agente del FSB... como para pensar bien.
Por cierto Ruso ¿Ya has mirado lo del avance del Escuadrón de Carrington? Tengo curiosidad.
Si Dios es con nosotros ¿Quién contra nosotros?
Avatar de Usuario
Odiseo
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 29, 2018 2:41 pm

Re: Obituarios

Notapor ruso el Dom Ago 19, 2018 7:07 pm

Odiseo escribió:Por cierto Ruso ¿Ya has mirado lo del avance del Escuadrón de Carrington? Tengo curiosidad.

No entiendo a qué te refieres.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8086
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Obituarios

Notapor Odiseo el Dom Ago 19, 2018 7:35 pm

ruso escribió:
Odiseo escribió:Por cierto Ruso ¿Ya has mirado lo del avance del Escuadrón de Carrington? Tengo curiosidad.

No entiendo a qué te refieres.

Saludos.

Ups... Esra a Gus a quien tenía que haberselo dicho...
Si Dios es con nosotros ¿Quién contra nosotros?
Avatar de Usuario
Odiseo
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 29, 2018 2:41 pm

Re: Obituarios

Notapor Gus el Lun Ago 20, 2018 11:05 pm

Buenas,

Odiseo escribió:
ruso escribió:
Odiseo escribió:Por cierto Ruso ¿Ya has mirado lo del avance del Escuadrón de Carrington? Tengo curiosidad.

No entiendo a qué te refieres.

Saludos.

Ups... Esra a Gus a quien tenía que haberselo dicho...


Si, mas o menos. Me explico: en su libro Ryan relata una discusión entre un oficial americano y un sargento inglés que al parecer comandaba el primer carro que cruzo el rio. El oficial no podía creerse que no avanzaran y el inglés que tenía ordenes de cruzar y quedarse alli. No menciona a Carrington en ningun momento pero luego explica las razones por las que el mando inglés decidió parar, como que la infantería iba muy retrasada, que el terreno para avanzar a partir de ese punto era muy complicado para los carros o el riesgo constante que había de que los alemanes cortaran la ruta por detrás de ellos en cualquier momento. Este último punto es crucial, porque obligaba a tener tropas empeñadas en defender la carretera en muchos puntos y los ataques provocaban embotellamientos y atascos continuos.
vienen declaraciones del propio Gavin (comandante de la 82) en las que entiende las razones de los británicos pero que a su vez entiende que sus hombres, que carecian de una visión más global de la operación , no pudieran creerse el parón de los carros.

Y hastq aquí lo que recuerdo. Y es que tenia el libro en el trastero y quería escanear las páginas en las que viene todo esto. Pero lo encontré justo antes de irme de vacaciones y no tuve margen para ello.
Espero ponerlo en cuanto vuelva

Un saludo y perdon por el retraso
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3098
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Obituarios

Notapor Odiseo el Dom Ago 26, 2018 3:24 pm

Hola amigos:
En ocasiones el destino tiene estas jugadas. Si en mi anterior post hablaba del Coronel Buì Tín, que interrogó al entonces Capitan de Corbeta John McCain, prisionero de guerra hoy traigo al propio John McCain. Fallecido tras una larga lucha contra el cáncer el 25 de agosto a los 81 años, sólo cuatro días antes de su cumpleaños.
Nacido el 29 de agosto de 1936, siguió la tradición familiar e ingresó en la Escuela Naval de Annapolis (su padre y abuelo eran Almirantes) graduándose en 1958 el 894 de una promoción de 899... , al parecer las matemáticas y una fuerte rebeldía contribuyeron a ello. Una vez graduado fue destinado a Pensacola donde empezó su entrenamiento como aviador naval y en 1960 lo terminó siendo destinado a misiones de ataque al suelo en un Escuadrón de A-1. Destinado al USS Intrepid y al USS Enterprise, tardó en ser un buen piloto (se pegó tres chufas mientras tanto), pero lo logró. Finalmente destinado en el USS Forrestal y volando A-4 comenzó sus misiones de combate sobre el golfo de Tonkín durante las operaciones Rolling Thunder. Escapó al grave accidente que aconteción en la cubierta de vuelo de su buque y pidió traslado al USS Oriskany, que le fue concedido, para seguir volando y partiendo de este el 26 de octubre del 67 fue derribado en su 23 misión de combate. Capturado y herido no recibió especiales cuidados en las seis semanas que estuvo hospitalizado y ello porque los vietnamitas descubrieron su identidad y que su padre era Almirante pues en un principio no les importaron mucho sus heridas para empezar a interrogarlo. Para acabar de rematarlo su padre fue nombrado Comandante de las fuerzas navales en Vietnam y los vietnamitas ofrecieron liberarle, algo que él rehusó, lo que no les sentó nada bien y empezaron una serie de torturas... que acabaron por doblegarle, algo que él y todos sus compañeros sabían. Escribió una confesión y propaganda anti americana. Liberado en el 73 las secuelas de su cautiverio le impedían levantar los brazos por encima de su cabeza.
Rehabilitado y restablecido su status como personal de vuelo fue designado como Jefe de un Escuadrón de Entrenamiento en Florida y más tarde como oficial de enlace en el Senado, siendo clave para la financiación de nuevos super portaaviones pese a la oposición de la Administración Carter.
El 1 de Abril de 1981 se retiró de la Armada como Capitán de Navio. Sus oportunidades para ascender más alla de Contraalmirante era nulas y prefirió colgar el uniforme e iniciar su carrera política.
Como curiosidad final ha dejado meridianamente claro a su familia que no quiere que Trump aparezca en su funeral ni en pintura... genio y figura hasta el final.

Imagen
Recibido por Nixon tras su liberación junto a sus compañeros.
Imagen
Durante su adiestramiento.

Descanse en paz.
Hasta otra. ><>
Si Dios es con nosotros ¿Quién contra nosotros?
Avatar de Usuario
Odiseo
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 29, 2018 2:41 pm

Re: Obituarios

Notapor Silver Surfer el Mar Nov 13, 2018 7:32 am

Stan Lee.
RIP

Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Obituarios

Notapor Lepanto el Vie Nov 23, 2018 8:00 pm

Ray Barron Chavez El veterano sobreviviente más viejo del ataque a Pearl Harbor falleció anoche a la edad de 106 años. Estaba sirviendo a bordo del USS Condor el buque que avisto y aviso de un periscopio cerca del puerto. El submarino fue hundido por el USS Ward una hora antes de que comenzara el ataque japonés.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Sección histórica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron