Bienvenido, Gí¼nter, tú no conoces a Bulow, verdad? Es el gran defensor de las F-100, ¡LAS QUIERE MAS QUE A SUS PROPIAS HIJAS!.
Yo lo que creo que han surgido en mal momento y se han quedado en tierra de nadie.
¿Para quien sirve una F-100?
Para una flota oceánica, con presupuestos medio-altos y que tampoco busque enfrentamientos globales (tipo U.S Navy).
Creo que lo ideal sería ofrecersela a los paises europeos con tradicion naval, pero... vaya por dios
resulta que o todavía tienen fragatas en buen estado operativo o estan sus propios barcos (los APAR) por lo que... ¿a quien se la podríamos vender...? yo no creo que haya muchas flotas capaces de pagar una F-100 y que no vean mejor desarrollar su propio barco.
A lo mejor los coreanos hubiesen preferido construir bajo licencia una F-100K (por Korea), o los australianos una F-100 engordada (más permanencia en mar y esas cosas) pero al final nada, quien puede quedar? yo no lo veo claro. Es una fragata que sería muy útil a paises como Francia, U.K., Canadá, Holanda, Brasil, etc pero o no les hace falta todavía o incluso desarrollan sus propios navíos.
Pero Hablando de barcos baratos, si el montaje final se realizase en Corea con motores, sistemas, etc. fabricados en España creo que saldría muy barata, pero a ver como se lo esplicas a los que trabajan en los Astilleros del Ferrol...
[/u]