Haciendo gala de mi ingenuidad de moderador moderno y enrrollado que presupone que no vais a despotricar, ni el hilo va a terminar en subidas de tono ni insultos, asesinatos y tal, abro este hilo para discutir lo que se iba a discutir de todas maneras en el hilo de atacar Irán.
En resumen, este hilo busca dialogar apaciblemente sobre la actitud de Israel en su entorno.
Para ir abriendo boca y dejar clara mi opinión de que muchos medios de información no dejan las cosas claras, aquí os dejo un bonito vídeo para mejorar el criterio a la hora de ver las noticias.
PALLYWOOD
39 megas y está en inglés, pero emrece la pena y no hace falta escuchar lo que dicen, las imágenes hablan por si solas.
Sobre lo que se comentaba en el hilo ya mencionado...
A ver, en el 73, Israel se vio con el agua al cuello, y a saber que habría pasado sin los suministros estadounidenses. No obstante, el armamento si era de más calidad y como ya dije es lo que valora Israel en sus planteamientos.
No obstante, es interesante citar que a día de hoy, Egipto por ejemplo tiene helicópteros Apache y carros M1 Abrams. Casi nada. Y que nadie me venga con que Egipto firmo la paz y demás gaitas. Todo eso es papel mojado.
La última gran guerra fue la del 73 y ya digo como se pusieron las cosas. Yo me habría vuelto precabido, no se vosotros.
¿Desequilibrar la zona? Venga hombre, me vas a decir que la coalición árabe Vs Israel era algo equilibrado...
No niego que el hecho de Israel de pie a que sus enemigos buscar la bomba, pero mpezaron ellos. Dudo mucho que Israel estuviese ni la mitad de militarizado que está si todo se hubiese hecho siguiendo los designios de la ONU en 1948.
Israel no es causa, es efecto.
Y BERSERKER, creeme que soy muy objetivo y procuro predicar con el ejemplo, por ejemplo cuando os echo la bronca por temas políticos y digo que no os aferreis a unos solo ideales, que busquéis los vuestros.
Hay cosas que doy por buenas y otras por malas. Lo de Sharon en la explanada de las mezquitas me pareció una provocación, pero que los palestinos se lancen a los atentados por un tema religioso, lo siento, pero es algo que jamás respetaré. No voy a decir q no lo entiendo porque no es así. Comprendo el problema religioso, pero ni lo respeto ni nada.
No veo bien la matanza de prisioneros en la guerra de los Seis días. Lo considero un crimen.
Considero al Irgún un grupo terrorista. No veo bien que Menachem Begin se convirtiese en primer ministro. No obstante, al menos no estaba condicionado por la religión ni era un fanático. No obstante, no le exime de lo anteriomente comentado.
Y por supuesto no veo bien muchos de los asesinatos cometidos.
Poer no me digais que en los emdios no son objetivos.
Yo digo esto bien y esto mal. En los medios, es Israel=malo (TODO MALO) . Y ojo no hablo por hablar. El otro día, no recuerdo en que periodico, se veía la noticia de que Sharón ordenaba desocupar unos asentamientos para cedérselos a Palestina. y sabeis que imagen acompañaba a la notica? Un soldado israelí con su arma increpando a un palestino en un control (Eso citaba en el pie de la foto). Ala, rigor periodístico del bueno. Despues de salir de la editorial se iba a relaizar reportajes pa los del tomate?

Yo no soy subjetivo. Procuro formar mi propia imagen de la realidad. Solo que en mi opinión, a Israel se le ve directamente como malo. No vale ver un día las noticias. Hay que informarse a principios del siglo XX para comprender el problema (No voy a decir a hace 3 milenios para no parecer sensacionalista xD). El problema no viene del genocidio o de la guerra del 48, es de mucho antes.