Hoy por la mañana un Panther francés derriba un dron hutí. Es la unidad a bordo de la fragata Alsacia.
Por otro lado el Mar Rojo y el Golfo de Adén acaban de ser clasificados como “zona de guerra” por el Foro Internacional de Negociación (IBF), un alivio para los navegantes y en particular los franceses, que llevan solicitando esta clasificación desde hace más de un mes.

Hasta ahora, sólo 12 millas de la costa continental de Yemen estaban clasificadas como zona de guerra por el IBF, que reúne a representantes de los interlocutores sociales marítimos. El resto de la cuenca de navegación está catalogada como de “alto riesgo” desde el 7 de febrero.
A partir de ahora, toda la zona (Mar Rojo y Golfo de Adén) acaba de ser clasificada como zona de guerra el área cubre desde el Golfo de Adén hasta la costa de Eritrea, la parte sur del Mar Rojo y abarca el Estrecho de Bab El Mandeb, incluyendo todo el Corredor de Seguridad Marítima de Tránsito (MSTC).
La decisión fue tomada " por unanimidad " el 12 de marzo por el Comité de Área de Operaciones Bélicas (Woac) de la FIB para " subrayar la gravedad de la situación" que permite a los tripulantes pedir abandonar el barco sin ser penalizados.