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Aviación Militar Venezolana

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Nuevos cazas de venezuela.

Notapor pandillero el Lun Abr 10, 2006 7:29 pm

Luego de comprar los helicopteros MI ,lo proximo en adquirir (luego de las elecciones) seran nuevos aviones cazas.
Y por lo visto seran MIG o SUKHOI.
Personalmente creo que la mejor eleccion seria el caza bombardero de la gama mas alta de los sukhoi, los cuales no tienen nada que envidiarle a ningun avion.
Espero leer sus impresiones.
LUIS.
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Notapor Voronezh el Lun Abr 10, 2006 10:07 pm

buff creo que ya se debatió pero amos el Su-30 es quizas la mejor opcion como cazabombardero.

P.D. Bonito nick (es ironia) :wink:
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Notapor Orel el Lun Abr 10, 2006 10:32 pm

Bienvenido, Pandillero :wink:
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Re: Nuevos cazas de venezuela.

Notapor rggd el Mar Abr 11, 2006 5:50 pm

pandillero escribió:Luego de comprar los helicopteros MI ,lo proximo en adquirir (luego de las elecciones) seran nuevos aviones cazas.
Y por lo visto seran MIG o SUKHOI.
Personalmente creo que la mejor eleccion seria el caza bombardero de la gama mas alta de los sukhoi, los cuales no tienen nada que envidiarle a ningun avion.
Espero leer sus impresiones.


Indiferentemente de cual de los dos sea mejor o peor algo que se debe tomar en cuenta es si Venezuela tendrá presupuesto para hacer tales adquisiciones, y de concretarlas, ¿cuál serí­a el costo social que esto implicarí­a?, soy venezolano y actualmente el gobierno está impulsando una cantidad de proyectos a nivel de infraestructura social como lo son viviendas, alimentación, educación y autoempleo, pero para impulsar todo esot se está requiriendo de una gran cantidad de dinero proveniente de la industria petrolera y otra a partir de los tributos fiscales que cada dí­a están implementando nuevos de estos, entonces, ¿como quedará la economí­a una vez comprados estos aviones?

¿Seremos capaces de sostener el mantenimiento de tales aviones?, ¿podremos cambiarnos a esta nueva infraestructura sin que esto golpee seriamente el bolsillo de los contribuyentes?, veremos que pasa.
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Notapor charly015 el Mar Abr 11, 2006 7:07 pm

Saludos

En mí­ opinión, Venezuela quiere hacerse con el centro continental de mantenimiento&etc de Rosoboronexport y para conseguirlo debe de comprar mucho

Por el otro lado, Rosoboronexport quiere entrar en Suramerica y Centroamerica y necesita esa cabeza de playa. La cosa serí­a HOY entre Mexico y Venezuela

Por otra parte, Venezuela tiene sus recursos energéticos como moneda de cambio y es una "divisa" muy apetecible para los gigantes rusos de la energí­a

UN SALUDO
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Notapor Derfel_64 el Mar Abr 11, 2006 7:54 pm

La mejor opción serí­a quedarse con los F-16 y modernizarlos, pero con Chávez en el gobierno y EEUU vetándolo va a ser imposible. De todas formas no creo que un paí­s como Venezuela necesite ahora una nueva hornada de cazas, ni por asomo.
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Notapor ELVAR el Mar Abr 11, 2006 8:00 pm

Como relación calidad/precio casi seguro que sí­, pero... si los F-16 no pueden ser, que opciones quedan y para que? cual serí­a su función? es necesario que sean de última/penúltima generación? Cuales serí­an las amenazas potenciales? ... NO vale decir que USA porque para defenderse de eso hace falta demasiado...

Tiene roces con sus vecinos? Es que no conozco la polí­tica Venezolana...
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Notapor charly015 el Mar Abr 11, 2006 8:04 pm

Saludos

A mí­ me gustarí­a conocer si estamos debatiendo la necesidad de unos aviones para Venezuela o el problema es la nacionalidad de esos supuestos aviones porque a veces parece que el problema es ese, su paí­s de fabricación o, mejor dicho, el suministrador

UN SALUDO
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Notapor Duffman el Mar Abr 11, 2006 8:06 pm

Comprar cazas rusos es un cambio muy grande al tener F-16 como predecesor. Dinero de los cazas nuevos + nueva logí­stica + reciclaje de los mecanicos y personal de mantenimiento... Y además cazas de los más modernos. Es una pasta...
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Notapor charly015 el Mar Abr 11, 2006 8:09 pm

Saludos

Pero eso es solo mirar los puntos negativos del contrato, no olvides las contraprestaciones/transferencias tecnológicas y la posible adjudicación del centro continental para el material "Made in Rusia"...aparte de los propios aviones ¡claro!

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Notapor ELVAR el Mar Abr 11, 2006 8:12 pm

charly015 escribió:Saludos

A mí­ me gustarí­a conocer si estamos debatiendo la necesidad de unos aviones para Venezuela o el problema es la nacionalidad de esos supuestos aviones porque a veces parece que el problema es ese, su paí­s de fabricación o, mejor dicho, el suministrador

UN SALUDO


:shock:

... La de cazas, pero supongo que la procedencia influye, porque dudo que le suministren F-16, F-15, F-18's y compañí­a, o sí­?

Igual que el precio, no lo sabemos exacto pero sí­ un orden de magnitud, así­ aunque les gusten los EF-2000 pues igual con el presupuesto que tengan no les llegan para más de 3 ó 4 y claro... :roll:.

Es que depende de la relación polí­tica que tenga con cada uno de los suministradores que quedan (Suecia, Francia, Rusia, ¿China?) y los requerimientos que tendrí­a el nuevo caza el que sea mejor un modelo u otro.
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Notapor charly015 el Mar Abr 11, 2006 8:16 pm

Saludos

Púes más sencillo, si hablasemos de F-18 nuevos en lugar de Sujois o MiGs, creéis que se darí­a esta polémica ?

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Notapor ELVAR el Mar Abr 11, 2006 8:22 pm

No Charly, creo que no, normalmente en el foro hay una cierta reticencia respecto al material ruso, pero tampoco caigamos en la paranoia, porque el cambio de suministrador si afecta a la logí­stica, perro supongo que no mucho más que si se comprasen Mirage-2000.
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Notapor Derfel_64 el Mar Abr 11, 2006 8:27 pm

Al estar la opción del F-16 ´´prohibida´´, tal vez lo mejor serí­a el GRIPEN. Suecia es un paí­s ´´neutral´´, dispuesto a vendérselo a quien sea y no creo que EEUU llegue a presionar TANTO como para impedir la venta(en cualquier caso, legalmente puede hacerlo, son dos paí­ses soberanos).

En cuanto al avión, es de lo mejor que hay por la región y a unos 30M$, la oferta es bien buena. Los aviones rusos creo que supondrí­an un cambio logí­stico más gordo. Las demás opciones en el mercado son...derroches, con el presupuesto venezolano están bien para comprar un escuadrón pero no para una fuerza aérea.
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Notapor charly015 el Mar Abr 11, 2006 8:38 pm

Saludos

"Paranoia"...es la palabra del dí­a :twisted:

"Tal vez el Gripen"...dice Derfel_64

Bueno, Venezuela ha adquirido helicópteros Mi-17 rusos y nadie ha puesto el grito en el cielo por el tema logí­stico tal vez porque un helicóptero no es un sistema emblemático en una fuerza aérea y su avión principal sí­.

O sea, si adquieren F-18 o Gripen o modernizan sus F-16 ...¡ No problem ! :twisted: pero si adquieren Sujois o MiGs ¡Problemas, Problemas y más problemas!...será paranoia :?: :twisted:

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