Por fin un post un poco más cercano a mis conocimientos, aunque lamentablemente no muy prometedor
Los Morane Saulnier serán dados de baja como entrenadores ahora que entran los nuevos Pampa, se hizo el anuncio hace unos meses.
Por lo demás, es lo mismo de lo del radar y todo lo demás. Supuestamente al gobierno le sobra plata y demás, pero no se invierte en nada. Con deciros que lo de la crisis de energía es parte de una desidia de hace años, con las carreteras pasa lo mismo, somos uno de los países con mayor cantidad de accidentes por año (y lo digo cabreado porque hace unas horas se ha muerto en uno un amigo de un amigo mío).
Por lo que se sabe, una gran parte de la FAA está en tierra justamente por reparaciones, y muchos aparatos ni siquiera deberían estar en inventario ya. Lo mismo pasa con los aviones del Ejército Argentino (recuerden que hace unos meses se cayó un Bronco y los pilotos ni pueden eyectarse).
Como bien dicen, debería dejar de haber tantos modelos y concentrarse en unos pocos pero buenos. La aviación de caza y bombarderos, comprar unos buenos F-16 de segunda o tercera, si son de buen modelo, serían más útiles que los que están ahora, que ya deben estar al límite de horas de vuelo.
Hace poco me enteré que pusieron un Mirage veterano de Malvinas en una plaza de una ciudad cercana, creo que tengo la foto, ahí deberían ir a parar todos.
Hay quien opina que el gobierno no le da presupuesto a los militares porque es "setentista" (es decir, de izquierdas y revanchista con respecto a los represores), pero eso es pecar de miope. Nuestras FFAA están así porque nadie invirtió lo que hacía falta, nunca, desde hace añares. Y el peligro de la FAA es que justamente los aviones se caen con gente adentro.
Todavía esperamos los resultados de las auditorías que dijeron iban a hacer.