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P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Víctor Demóstenes el Jue Abr 04, 2024 10:54 am

racer escribió:
EIJL escribió:Por esto el P8 es lo que es:

http://youtu.be/V2I2pmSteCU?si=DTTxpE__NUihKPZc


Modo hater on: " ese video es falso porque todo el mundo sabe que el P8 no puede volar bajo"

Modo hater off :-)

Viendo el interior de la cabina de operadores del P8, no quiero ni pensar lo que van a ser las misiones de 8 horas en el C295...


Modo racional on, modo fan boy off:
Squadron Leader Adam Saber, No. 92 Wing, B Flight Commander, RAAF escribió:A magnetic anomaly detector is not actually fitted to the P-8 and that's because of the design of the aircraft it's not optimized to be down at low level

Claro que el P8 puede volar bajo, de forma subóptima, a bastante velocidad (comparativamente con un turboprop), desgastando la célula de forma acelerada, aumentando notablemente su consumo y, con ello, reduciendo su persistencia en la zona y aumentando mucho los costes operativos.

Según Boeing, volando bajo, el consumo aumenta en más de un 16%. Según los cálculos de Guerras Postmodernas, si a la altitud idónea el P8 patrulla durante cerca de 8 horas a 600 mn, volando a 1500 metros su duración de patrulla se reduciría a unas 4 horas. (Y eso lo pone dentro del orden de magnitud del C295 a esa distancia).

https://nps.edu/documents/105988579/109836249/SEA+24+IPR+1.pdf/b57b8bb6-b8ec-4f58-ab8c-e1e185150cce?t=1504723408000
PMA-264 (Air Anti-Submarine Warfare Systems Program Office) escribió:UTAS provides an efficient solution to targeting, allowing the P-8A to remain at optimal cruising altitude; thereby increasing time on station, reducing fuel consumption, and reducing maneuver stresses on the airframe that could have a positive effect on air vehicle service life.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Víctor Demóstenes el Vie Abr 05, 2024 9:35 am

https://www.defensa.com/espana/cazas-eurofighter-helicopteros-nh90-c295-patrulla-maritima-islas
El Ejército del Aire incorporará a sus medios en Canarias aviones Eurofighter, aviones de patrulla marítima C295 y helicópteros NH90 para renovar y reforzar sus capacidades en el archipiélago,

El comunicado del MACAN, datos que también reiteró el general ante medios locales, explica que el Mando Aéreo de Canarias “está en un momento de gran trascendencia para sus unidades, ya que en los próximos años se llevará a cabo la transformación y mejora de las unidades del Ejército del Aire y del Espacio en el Archipiélago Canario, con el objetivo de obtener mejoradas capacidades de vigilancia y de defensa de las islas

De la esperada llegada del C295 de la variante de Maritime Patrol Aircraft (MPA), que fabricará Airbus para el Ejército del Aire, sustituyendo a los veteranos CN235 VIGMA (Vigilancia Marítima), de los que suelen mantenerse 2 unidades en Gando, el general Ballesta aporta la fecha de sustitución: a partir de 2027.


Viniendo de un general, esperamos que, en estas últimas palabras, no haya una confusión entre MPA y MSA. Lo digo porque dice que los C295 MPA sustituirán a los CN235 VIGMA (MSA). Si nos vamos al calendario de entrega, debe ser, efectivamente, un C295 MPA, pues este será el primero que se entregará, en torno al 2027, mientras que el primer MSA se entregaría en el 2028. Dicho esto, el texto anterior dice "a partir de 2027", lo cual incluye también el 2028.
En cualquier caso, si antes, tal como indica el general, había en Gando 2 CN235 VIGMA, parece razonable que ahora vaya a haber un C295 MPA más un C295 MSA. Se mantienen las cantidades, se mantiene la comunalidad para facilitar la logística, y se aumentan las capacidades desplegadas en Canarias.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Vie Abr 05, 2024 10:08 am

No te fíes, el lapsus entre MPA y MSA es generalizado jeje, pero aquí podría tener sentido. Si los MPA que vendrán tuviesen las prestaciones del P-3 o P-8, estarían basados en Morón como hasta ahora, y a Canarias irían MSA, como hasta ahora. Pero dadas las limitaciones del C295W MPA, se nos dejó claro que Canarias va a tener que convertirse en base permanente de algunos. Podría ser que en efecto sean MPA por ese motivo.

Aparte, nos siguen confirmando que a Canarias irán EFAs. Lo digo porque se mantenía un cierto rumor sobre enviar allí EF-18M por seguir con el modelo hasta su retirada, dado que incluso se han formado y operan con él en este interín.
Desde luego, el salto que pegan con EFA, NH90 y C295W MSA (no MPA) es grande.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Vie Abr 05, 2024 10:41 am

Orel escribió:No te fíes, el lapsus entre MPA y MSA es generalizado jeje, pero aquí podría tener sentido. Si los MPA que vendrán tuviesen las prestaciones del P-3 o P-8, estarían basados en Morón como hasta ahora, y a Canarias irían MSA, como hasta ahora. Pero dadas las limitaciones del C295W MPA, se nos dejó claro que Canarias va a tener que convertirse en base permanente de algunos. Podría ser que en efecto sean MPA por ese motivo.

Aparte, nos siguen confirmando que a Canarias irán EFAs. Lo digo porque se mantenía un cierto rumor sobre enviar allí EF-18M por seguir con el modelo hasta su retirada, dado que incluso se han formado y operan con él en este interín.
Desde luego, el salto que pegan con EFA, NH90 y C295W MSA (no MPA) es grande.


Los Sqn SAR (801, 802 y 803) operaran MSA, 2 unidades para 801 y 803 y 3 para 802, con mayor peso de misiones VIGMA en todos, e integración SOATU-FW para CSAR en el 803, más a nivel de tripulaciones que de aviones, puesto que estos no estarán asignados al SAR, sino a un ente superior como es actualmente el Ala 37, los aviones rotaran entre Sqn.

Bien podría ser que el grupo de material del 22 asumiera segundo escalón de TODAS las unidades, ya que el "renacido" 221 Sqn del Grupo 22 del Ala 11, operara los MPA, que serán 8, únicamente suyos, con su propio grupo de material, siendo tercer escalón el mismo que para los otros, Maestranza Madrid para todo excepto Maestranza Sevilla para motores.

Ahora mismo se están cumpliendo las bajas de los aviones del Ala 46, rotando destacamentos de EF18M del Ala 12 y 15 para completar plantillas, los que van a Canarias serán los Halcon I, que serán EFA Tranche 4 -de facto 3B- similares a los Quadriga Alemanes y que darán lugar a una nueva OFP.

Hay aparte un programa para "unificar" armamento entre EFA y 295, y hay algunas cosas que podrían ir en uno y en otro.

Por otra parte, las palabras del General Ballesta Miñarro dan poco lugar a la interpretación, y, a partir de 2027, la incorporación del C-295 y el helicóptero NH-90 para mejorar las capacidades SAR, efectivamente los MSA llegan a partir de 2027, los MPA a partir de 2029 con fecha de final de programa 2031.

Todo el problema viene por Airbus denomina MPA al MSA, y ASW al MPA, y como muchos tampoco tienen mucha idea...................
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Vie Abr 05, 2024 10:55 am

EIJL escribió:...Hay aparte un programa para "unificar" armamento entre EFA y 295, y hay algunas cosas que podrían ir en uno y en otro...

...Todo el problema viene por Airbus denomina MPA al MSA, y ASW al MPA, y como muchos tampoco tienen mucha idea.....

Eso último lía innecesariamente jaja.
Y sobre "unificar", supongo que pensando en el Marte ER, ¿y tal vez Brimstone 3? Supongo que la GBU-48 no.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor racer el Vie Abr 05, 2024 12:19 pm

EIJL escribió:Los Sqn SAR (801, 802 y 803) operaran MSA, 2 unidades para 801 y 803 y 3 para 802, con mayor peso de misiones VIGMA en todos, e integración SOATU-FW para CSAR en el 803, más a nivel de tripulaciones que de aviones, puesto que estos no estarán asignados al SAR, sino a un ente superior como es actualmente el Ala 37, los aviones rotaran entre Sqn.

Bien podría ser que el grupo de material del 22 asumiera segundo escalón de TODAS las unidades, ya que el "renacido" 221 Sqn del Grupo 22 del Ala 11, operara los MPA, que serán 8, únicamente suyos, con su propio grupo de material, siendo tercer escalón el mismo que para los otros, Maestranza Madrid para todo excepto Maestranza Sevilla para motores.

Ahora mismo se están cumpliendo las bajas de los aviones del Ala 46, rotando destacamentos de EF18M del Ala 12 y 15 para completar plantillas, los que van a Canarias serán los Halcon I, que serán EFA Tranche 4 -de facto 3B- similares a los Quadriga Alemanes y que darán lugar a una nueva OFP.

Hay aparte un programa para "unificar" armamento entre EFA y 295, y hay algunas cosas que podrían ir en uno y en otro.

Por otra parte, las palabras del General Ballesta Miñarro dan poco lugar a la interpretación, y, a partir de 2027, la incorporación del C-295 y el helicóptero NH-90 para mejorar las capacidades SAR, efectivamente los MSA llegan a partir de 2027, los MPA a partir de 2029 con fecha de final de programa 2031.

Todo el problema viene por Airbus denomina MPA al MSA, y ASW al MPA, y como muchos tampoco tienen mucha idea...................


Gracias por el post. Una pregunta: entonces, los C295W MPA (ASW en jerga AIRBUS) ¿no estarán permanentemente basados en Canarias sino con destacamentos rotatorios?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Vie Abr 05, 2024 1:00 pm

Orel escribió: Y sobre "unificar", supongo que pensando en el Marte ER, ¿y tal vez Brimstone 3? Supongo que la GBU-48 no.


Se ha hablado de Marte 2ER y Brimestone, el resto serian algún APKWS y recuperar las "carmelas", las minas basadas en BR/BRP/BRPP de Expal, en su formato de 250Kg, porque no hay mucho mas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Vie Abr 05, 2024 1:04 pm

racer escribió: Gracias por el post. Una pregunta: entonces, los C295W MPA (ASW en jerga AIRBUS) ¿no estarán permanentemente basados en Canarias sino con destacamentos rotatorios?


NADIE, NUNCA, ha hablado de mover ASW a Canarias, excepto, en los destacamentos rotatorios por necesidad operativa, como ha hecho Ala 35, Ala 12, Ala 15 incluso la 74 con los C212, mueves alli unidades y personal durante x tiempo, soportas planeamiento, linea y primer escalon, porque todo lo demas es en base.

Y una unidad ASW necesita mucho respaldo en planificación, CAM, redes, comunicaciones, etc.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor elozano el Vie Abr 05, 2024 3:29 pm

Como arma AshM en el EA, ¿por cual se decantaran?¿Marte o MSN?

Entiendo que se podría estandarizar el NSM en todas las FAS, pero veo que en el EA se van a decantar por el Marte, pues este si esta integrado en EFA y en el C295.Aunque si al finalmente llega el innombrable lo mismo cambian o se busca un mix.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Víctor Demóstenes el Sab Abr 06, 2024 9:45 pm

EIJL escribió:
Orel escribió: Y sobre "unificar", supongo que pensando en el Marte ER, ¿y tal vez Brimstone 3? Supongo que la GBU-48 no.


Se ha hablado de Marte 2ER y Brimestone, el resto serian algún APKWS y recuperar las "carmelas", las minas basadas en BR/BRP/BRPP de Expal, en su formato de 250Kg, porque no hay mucho mas.


Posiblemente también JSM.
Es de suponer que el Eurofighter portará el JSM. Ya sabemos que las F110 van a llevar NSM, en vez de Harpoon. Y posiblemente lo S80 vayan dotados de sub-JSM, en vez de sub-Harpoon.
En cuanto al C295 MPA, en una feria de Defensa se mostró un fotomontaje de un C295 portando el JSM. La foto está aquí en este hilo, páginas atrás.

Tengo más dudas con respecto al Marte. No por el C295 MPA, que lo llevará (ya lo tiene integrado), sino por el Eurofighter, que creo que no lo integra aún y, si se optase por el JSM, el Marte resultaría redundante.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Víctor Demóstenes el Sab Abr 06, 2024 9:55 pm

EIJL escribió:
racer escribió: Gracias por el post. Una pregunta: entonces, los C295W MPA (ASW en jerga AIRBUS) ¿no estarán permanentemente basados en Canarias sino con destacamentos rotatorios?


NADIE, NUNCA, ha hablado de mover ASW a Canarias, excepto, en los destacamentos rotatorios por necesidad operativa, como ha hecho Ala 35, Ala 12, Ala 15 incluso la 74 con los C212, mueves alli unidades y personal durante x tiempo, soportas planeamiento, linea y primer escalon, porque todo lo demas es en base.

Y una unidad ASW necesita mucho respaldo en planificación, CAM, redes, comunicaciones, etc.


Tiene sentido lo que dices, pero también tiene sentido lo que dice Orel:
Orel escribió:No te fíes, el lapsus entre MPA y MSA es generalizado jeje, pero aquí podría tener sentido. Si los MPA que vendrán tuviesen las prestaciones del P-3 o P-8, estarían basados en Morón como hasta ahora, y a Canarias irían MSA, como hasta ahora. Pero dadas las limitaciones del C295W MPA, se nos dejó claro que Canarias va a tener que convertirse en base permanente de algunos.


Con 8 unidades de MPA, da que pensar si no está pensado para basar una en Canarias, de forma permanente.

El Ejército del Aire incorporará a sus medios en Canarias aviones Eurofighter, aviones de patrulla marítima C295 y helicópteros NH90 para renovar y reforzar sus capacidades en el archipiélago,

El comunicado del MACAN, datos que también reiteró el general ante medios locales, explica que el Mando Aéreo de Canarias “está en un momento de gran trascendencia para sus unidades, ya que en los próximos años se llevará a cabo la transformación y mejora de las unidades del Ejército del Aire y del Espacio en el Archipiélago Canario, con el objetivo de obtener mejoradas capacidades de vigilancia y de defensa de las islas

De la esperada llegada del C295 de la variante de Maritime Patrol Aircraft (MPA), que fabricará Airbus para el Ejército del Aire, sustituyendo a los veteranos CN235 VIGMA (Vigilancia Marítima), de los que suelen mantenerse 2 unidades en Gando, el general Ballesta aporta la fecha de sustitución: a partir de 2027.


Transformación: quizás estén pensando algo diferente de lo que se lleva haciendo hasta ahora (con los P3 que eran más rápidos y llegaban antes).
Vigilancia: la transformación se refiere explícitamente a la vigilancia (aunque no se limita a eso).
MPA: habla explícitamente del MPA, no del MSA, pero luego la lía con el VIGMA. O la lía antes con el MPA. ¡Vaya usted a saber! :a9
2027: El primer MSA se entregará en el 2028, por lo que casa con el año indicado. Ya, ya, dice "a partir de", lo cual puedes ser también el año 3127 por la tarde.

Quiero decir que no lo descartes. Entre otras cosas porque ahora hay comunalidad entre MPA y MSA, lo cual no sucedía con los P3 y los C235. Quiero decir que también se podrían expresar mejor.

Más de lo mismo, en un periódico diferente, pero basado en la misma fuente:
https://www.eldebate.com/espana/defensa/20240406/eurofighter-helicopteros-nh90-radar-reforzar-canarias-mientras-marruecos-exige-delimitar-aguas-territoriales_187191.html
El Mando Aéreo de Canarias (MACAN) ha informado de la futura incorporación a la base aérea de Gando de aviones de combate Eurofighter, así como de aviones de patrulla C-295

Claro está que un MSA también patrulla. Pero también es cierto que estamos hablando del Mando Aéreo: los C295 MPA y MSA son del Ejército del Aire y se han licitado con la nomenclatura MPA y VIGMA, respectivamente:
Sistema aéreo par ala sustitución de los aviones de patrulla / vigilancia marítima
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Dom Abr 07, 2024 6:04 pm

Primer P-8 increment 3 Bloc 2 hace unos días en el aeropuerto de San Antonio, podéis verlo a partir del minuto 4:10.

Como podréis ver muchos, muchos cambios en la plataforma.

http://youtu.be/3H-PQTG3mig?si=T3iOfmM_7dxM1JZF
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Lun Abr 08, 2024 9:34 am

Hola,
De la misma presentación, aquí dicen que los C-295 (sin citar versión) y NH-90 que irán a Canarias a partir de 2027 serán para SAR, lo que encaja con ser MSA, no MPA:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... jefe-macan

Saludos
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Lun Abr 08, 2024 9:58 am

Lo que vendría a solucionarse si adoptaramos todos una designación OTAN común.

HC295 y P295....¿Queda claro cual es cual?... 8)
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Víctor Demóstenes el Lun Abr 08, 2024 6:03 pm

Orel escribió:Hola,
De la misma presentación, aquí dicen que los C-295 (sin citar versión) y NH-90 que irán a Canarias a partir de 2027 serán para SAR, lo que encaja con ser MSA, no MPA:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... jefe-macan

A saberse. Pero ¿quieres decir que el P295 (MPA) no sirve para SAR? ¿El P3 no servía para eso?
Obviamente, dado que el alcance de los VIGMA (MSA) y MPA, al ser ambos C295, es el mismo, esa va a ser una misión principal en los VIGMA y secundaria o terciaria en los MPA; eso está claro. Pero ¿si hay un naufragio, quieres decir que los P295 no saldrían a ayudar en la búsqueda si fuese necesario apoyar a los VIGMA? O sea que en base a esa sola frase no pueden excluirse los MPA. Pero, ¡a saberse!

Igualmente, esos NH90 sólo se van a dedicar al SAR. Porque se refiere a ambos.

¿Pero, sobre todo, cómo solucionas lo de "a partir del 2027"? Porque el primer P295 MPA se entregará, según calendario en el 2027, mientras que el primer C295 VIGMA/MSA se entregará en el 2028.

Yo no digo ni que sí ni que no. Solo digo que con la información que tenemos no podemos sacar conclusiones y que se siguen expresando con el culo.
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