Un ejemplo de una compra de un sistema de fuera, bueno, en coste y plazo... y con gran retorno proporcional, y si hay centro de innovación, retorno también de calidad=alto valor. Proporcional porque 445 millones en este sistema integrado de entrenamiento con 40 PC-21 nos hacen el mayor usuario del Mundo y significa mucho para Pilatus, pero comparadlo con el coste p.ej. de los PEAs... Incluso el programa Sirtap -algo muchísimo más sencillo- nos costará al menos 150 millones más que eso. O ejemplo con otra posible compra fuera: comprar F-35 (y yo deseo F-35A para el EA) nos dará menos retorno proporcionalmente para el coste de adquisición, que serían varios miles de millones. ¿Cuánto nos dejarán fabricar del avión, nos pondrán cadena de montaje, nos pondrán centro de innovación? Para empezar, cadena seguro que no.
Lo dicho, gran noticia.
Pilatus decide abrir en Sevilla una planta para fabricar en España sus aviones ligeros
Prevé crear hasta 400 empleos directos.
Según ha podido saber El Confidencial, tras más de un año barajando distintas opciones por el país, la compañía aeronáutica aterrizará finalmente en Andalucía y montará su fábrica muy próxima al aeropuerto de Sevilla, donde actualmente se encuentra también el ensamblaje final del A400M [y C295] de Airbus. Sin embargo, Pilatus no se ubicará en el Parque Aerópolis, en el término de La Rinconada, donde se concentran buena parte de las empresas de este sector en Andalucía, sino que lo hará en el vecino municipio de Carmona, concretamente en su nuevo Parque Logístico e Industrial.
Pilatus Aircraft dará a conocer próximamente los detalles del proyecto, que prevé diversas fases escalonadas que incluyen desde la fabricación y ensamblaje de aviones a un moderno centro de innovación. En total, la planta podrá alcanzar los 400 empleados directos.
En estos momentos, la compañía con sede en Stans (Suiza) cuenta con más de 2.200 trabajadores en plantilla y una facturación superior a los 1.400 millones de euros y tiene pedidos por un valor superior a los 1.700 millones de dólares. El Grupo Pilatus incluye dos filiales independientes en Broomfield (Colorado, EE.UU.) y Adelaida (Australia). Hace ahora diez años abrió una fábrica en China (Chongquing) donde realiza el ensamblaje y mantenimiento de los aviones de la región Asia–Pacífico.
...España encargó a la compañía suiza 40 PC-21 por 445 millones. Inicialmente, en el año 2020 contrató 24 para sustituir C-101 de la AGA (E.27 en su denominación militar) por más de 300 millones y el pasado año decidió ampliar la compra a otros 16 más para sustituir también T-35 de la AGA... España ha apostado así por el nuevo Sistema Integrado de Adiestramiento Pilatus, que va más allá del avión... incluyendo 2 simuladores FTD (Full-Flight Training Device, que es un FFS o Full-Flight Simulator), 2 simuladores de cabina, 40 puestos de enseñanza informatizada y 12 puestos para preparación y análisis (briefing/debriefing) de vuelos. Además, varios equipos accesorios, como el ETD o simulador de acceso a cabina.
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