Volando al Ártico con el secretario de Marina EEUU.
https://www.outono.net/elentir/2024/03/ ... el-artico/
¡que pájaro mas estupendo!
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
racer escribió:Qué gran C.O.D para la USNAVY podría haber sido el C212...
Pato Sentado escribió:Creo que el no plantear una nueva generacion de este estupendo avion muestra la cortedad de miras de Airbus, porque se venderia, sobre todo en el 3er mundo. De hecho nuestros antiguos socios indonesios lo han hecho (Nurtanio N219)
Vorlon escribió:racer escribió:Qué gran C.O.D para la USNAVY podría haber sido el C212...
El Greyhound era mucho mas potente que el C212 en prestaciones,carga y alcance.Pato Sentado escribió:Creo que el no plantear una nueva generacion de este estupendo avion muestra la cortedad de miras de Airbus, porque se venderia, sobre todo en el 3er mundo. De hecho nuestros antiguos socios indonesios lo han hecho (Nurtanio N219)
Algo que aunque nos tilden de cansinos, algunos consideramos un error.
17/4/2024
...
El pasado 13 de septiembre se desplegó en la base aérea de Gando (Gran Canaria) un Aviocar (T.12B /Airbus C-212) del 371 Escuadrón perteneciente al Ala 37 (base aérea de Villanubla, Valladolid). Se ponía así este avión a disposición del Mando Aéreo de Canarias (MACAN) para cumplir una de las misiones más habituales de la zona, servir en las líneas interinsulares regulares mixtas para transporte de personal y carga. Una misión que hasta el día de hoy acumula 250 horas de vuelo, transportando más de 1100 pasajeros y 40 000 kg de carga.
En ocasiones, estos vuelos han tenido el valor añadido de servir para las prácticas de interceptación e identificación de los C.15 (F-18 Hornet) de scramble del Ala 46. Además, se ejecutan misiones que dispone el MACAN, entre ellas sendos lanzamientos de la Patruya Acrobática de Paracaidismo (PAPEA) en las playas de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria y Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife, para celebrar el 110 Aniversario de la Aviación en Canarias.
Otras misiones incluyen el aerotransporte de autoridades y abanderado para celebración de eventos como la Patrona del Ejército del Aire y del Espacio o la Pascua Militar. Es de destacar la misión internacional que se realizó a Noadibú (Mauritania) en auxilio a un helicóptero Súper Puma del Ala 46.
Otro aspecto reseñable de este periodo de destacamento ha sido la plena operatividad conseguida por el destacamento del 371 Escuadrón, el cual ha demostrado la excelencia de sus tripulaciones y de su grupo de material.
Este esfuerzo cobra más relevancia considerando la veteranía del Aviocar, del que se cumplen 50 años de su entrada en servicio en el Ejército del Aire y del Espacio, y de contar solamente con una flota de dos aeronaves. Por este destacamento interislas han pasado todos los pilotos y mecánicos de vuelo del escuadrón, aprovechando la oportunidad de acumular experiencia en entornos de fuertes vientos cruzados y pistas cortas que con cierta frecuencia se dan en las islas, y que no son tan habituales en la península.
Vorlon escribió:ODC publica una opinion personal, que seguramente comparten muchos en el EA.
https://www.defensa.com/opinion/imbatib ... cesitarian
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado