[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 920: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 920: getdate(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3534: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3536: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3537: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3538: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
www.portierramaryaire.com • Ver Tema - Marinas de América central y Caribe
Página 4 de 5

Re: Armadas de Centroamerica.

NotaPublicado: Jue Nov 21, 2019 6:41 pm
por JRAP20
Guatemala proyecta comprar un segundo BAL-C a Colombia tras recibir el primero. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... gundo.html

Re: Armadas de Centroamérica.

NotaPublicado: Jue Nov 21, 2019 9:08 pm
por Lepanto
Este hilo es repetido en breve se pasan los mensajes a Marinas de América Central.

Re: Armadas de Centroamérica.

NotaPublicado: Jue Nov 21, 2019 9:11 pm
por JRAP20
Lepanto escribió:Este hilo es repetido en breve se pasan los mensajes a Marinas de América Central.

OOOH error mio, no sabia que ya existía un hilo referente a las Armadas de Centroamérica

Re: Armadas de Centroamérica.

NotaPublicado: Jue Nov 21, 2019 9:15 pm
por Lepanto
Si, está en el índice, refundí, varios de esa zona con poquísimo movimiento, en cuanto tenga tiempo, paso estos mensajes para allí.

EDITADO. Ya están unidos los dos temas.

Re: Marinas de América central

NotaPublicado: Mié Ene 08, 2020 7:59 pm
por Lepanto
La primera corbeta mexicana del tipo SIGMA 10514, botada el 23 de noviembre de 2018 en el arsenal de Salina Cruz, completó sus pruebas de mar en diciembre.

Construida dentro del programa POLA (Patrulla Oceánica de Largo Alcance), de la marina de México, fue bautizada Reformador. Tiene 107 metros de eslora y 14 metros de manga y tiene un desplazamiento a plena carga 2.570 toneladas. Capaz de alcanzar 27 nudos con propulsión diesel-eléctrica, debe ser capaz de recorrerr 5000 millas a un ritmo económico (14 nudos) y operar hasta 20 días sin repostar. Capaz de acomodar a 122 personas, la nueva unidad mexicana tiene un cañón de 57 mm, uno de de 25 mm y un sistema RAM superficie/aire, y un sistema de lanzamiento vertical para misiles ESSM. También podrá desplegar hasta 8 misiles Harpoon y torpedos antibuque. Su hangar está dimensionado para acomodar un helicóptero de 10 toneladas.

Este buque diseñado por la holandesa DAMEN, dispone del sistema de combate Tacticos suministrado por Thales, que también es responsable de la electrónica, incluido el radar principal del tipo SMART-S y un sonar remolcado Captas 2. La marina mexicana está interesada en adquirir seis u ocho buques de este tipo.
Además de las SIGMA, México tien otros programas con Damen para modernizar su armada. El grupo holandés participó anteriormente en la transferencia de tecnología al arsenal ASTIMAR 1 en Tampico, para construir diez lanchas patrulleras Stan Patrol 4207 (clase Tenochtitlan), entregadas entre 2012 y 2017.

Damen también vendió en 2014 un buque de apoyo del tipo FCS 5009. Este último, llamado Isla María Madre, se deriva de los buques de suministro y transporte de personal (Fast Crew Supplier) diseñados por Damen para el sector offshore. Con 53 metros de eslora, tiene un módulo adicional para aumentar la capacidad de transporte de personal, que puede llegar a 145 pasajeros, además de los 17 miembros de la tripulación.

Imagen

Re: Marinas de América central

NotaPublicado: Mié Ago 19, 2020 10:32 pm
por Lepanto
Estados Unidos entregó el primer buque patrullero costero (NCPV) para la marina Dominicana para apoyar las misiones de seguridad marítima y antidrogas de la República Dominicana.
El buque, Betelgeuse (102), fue donado por el Departamento de Estado de los EE. UU. Y el Comando Sur de los EE. UU. (USSOUTHCOM) en el marco del programa de Financiamiento Militar Extranjero (FMF).
Imagen
Estas actuaciones tienen como objetivo un esfuerzo amplio para desarrollar capacidades compartidas y llevar a cabo operaciones de interdicción y seguridad marítima entre por lo menos seis marinas aliadas en la zona de influencia del USSOUTHCOM.

En 2017, el constructor naval Metal Shark, con sede en Luisiana, recibió un contrato de la US Navy para construir embarcaciones de patrulla costera cercana (NCPV) para países socios de USA. La propuesta de Metal Shark fue seleccionada por el Comando de Sistemas Marítimos Navales de la Armada (NAVSEA) entre seis astilleros competidores.

Según los términos del contrato, Metal Shark debía construir hasta trece buques de aluminio clase Defiant 85 para la República Dominicana, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala y otros países socios de Estados Unidos. Además, Metal Shark también debía suministrar sensores infrarrojos electro-ópticos (EO / IR), equipo de diagnóstico, formación en el país para las tripulaciones y soporte durante las pruebas de los operadores.

Son embarcaciones con una eslora de 26,5 m, manga de 6,2 m, calado máximo de 1,8 m están propulsados por dos motores MTU que desarrollan una potencia total de 3260bkW a 2000 rpm. Cada motor está acoplado a una hélice de paso fijo, los túneles de la hélice se integran en la superficie de popa para lograr un mejor rendimiento y reducir el ruido y las vibraciones. El sistema de propulsión proporciona una velocidad de 28 nudos.

Los buques se basan en el diseño Stan Patrol 2606 de Damen Shipyards, adaptado por Metal Shark para cumplir los requisitos del programa NCPV. El patrullero puede adaptarse a una amplia gama de perfiles de misión que incluyen búsqueda y rescate (SAR), patrulla fronteriza, funciones policiales y aduaneras, operaciones antinarcóticos y protección de aguas ZEE.

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Sab Dic 05, 2020 12:03 pm
por Caffran
Austal Lanza El Primer Bote Patrullero De Clase Cape Para La Guardia Costera De Trinidad Y Tobago

Los nuevos TTCG Capes se basan en el barco patrullero monocasco de aluminio de 58 metros, desarrollado por primera vez por Austal en Australia para la Australian Border Force. Los buques tienen un alcance de 4.000 millas náuticas y un ciclo de patrulla de 28 días, con una tripulación de hasta 22. Cada buque está equipado con dos botes inflables de casco rígido de alta velocidad de 7,3 metros..

Imagen

https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... ast-guard/

Los están vendiendo como churros...

Re: Marinas de América central y Caribe

NotaPublicado: Mar May 18, 2021 9:56 am
por Lepanto
Austal Limited anunció el 14 de mayo de 2021 que Austal Australia entregó dos lanchas patrulleras de clase Cape a la Guardia Costera de Trinidad y Tobago (TTCG). Son dos lanchas patrulleras de 58 metros, TTS Puerto España (CG41) y TTS Scarborough (CG42), se basan en los buques monocascos de 58 metros ya probados que operan con la Fuerza Fronteriza de Australia y la Marina Real de Australia, con una serie de personalizaciones de diseño para cumplir con los requisitos de la misión TTCG, que incluyen ubicaciones de armamento adicionales y alojamiento de la tripulación para 27 personas.

Tanto TTS Puerto España como TTS Scarborough son capaces de patrullar hasta 28 días, con un alcance de más de 3.000 millas náuticas y una velocidad máxima de más de 25 nudos. Cada embarcación tiene dos botes inflables de casco rígido de 7,3 metros que se pueden desplegar mientras navegan, para una variedad de misiones de policía.

Imagen

Re: Marinas de América central y Caribe

NotaPublicado: Mié May 19, 2021 7:18 am
por Lepanto
Tras diez años de incertidumbres y dudas, por fin fotos del mini submarino cubano, que se llamaría Delfín. Hasta ahora se podía encontrar en imágenes de satélite comerciales desde abril de 2008. A lo largo de los años, han aparecido algunas fotos raras. La Armada de Cuba ha mantenido en secreto la existencia del submarino. En más de 10 años de servicio, ahora se hizo público un vídeo del Delfín. Y se ha publicado una foto clara del submarino en el sitio web de la Armada de Cuba.

Su eslora es de 21 m. Tiene una tripulación de 5 y puede lanzar torpedos pesados. La antena principal del sonar parece estar ubicada en la parte delantera de la torre en en lugar de la proa del submarino. No se sabe si se trata de un sonar activo.

Imagen

Re: Marinas de América central y Caribe

NotaPublicado: Mié May 19, 2021 2:39 pm
por Kique
Una infografía de la mano de CovertShores.

Imagen

Re: Marinas de América central y Caribe

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2021 9:18 am
por Lepanto
El astillro Damen anunció ayer que había entregado una patrullera tipo Stan Patrol 4207 encargada por Jamaica para su servicio de guardacostas. El buque de 42 metros de eslora, fue construido por el astillero Damen en Song Cam, Vietnam, fue transportado a Kingston por por un carguero lo había embarcado el pasado mes de junio en el puerto de Haiphong.

Imagen

Re: Marinas de América central y Caribe

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2023 5:56 pm
por erichsaumeth
EEUU entrega a Costa Rica un patrullero costero Metal Shark Defiant 85

Esta embarcación, valorada en 5,5 millones de dólares, forma parte de un paquete de 13 unidades que EEUU entregará a sus socios en la región

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... defiant-85

Imagen

Re: Marinas de América central y Caribe

NotaPublicado: Mié Abr 12, 2023 3:03 am
por erichsaumeth
México entrena a infantes de marina en capacidades de liderazgo táctico

El aprendizaje teórico y práctico adquirido se traducirá en un mejor planeamiento y ejecución de las operaciones de la Infantería de Marina

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cia-mexico

Imagen

Re: Marinas de América central y Caribe

NotaPublicado: Mié Abr 19, 2023 3:33 pm
por erichsaumeth
La Armada de México pone en operación sus nuevos drones de despegue y aterrizaje vertical

El sistema cuenta con tres aeronaves con una autonomía de 90 kilómetros, un techo operativo de 12.000 pies y un peso máximo de 90 kg

La Armada de México ha publicado imágenes de su nuevo Sistema Aéreo No Tripulado de Despegue y Aterrizaje Vertical denominado SANT-DAV, capaz de despegar verticalmente con cuatro motores eléctricos y continuar su vuelo horizontal con un motor de combustión interna.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... n-sant-dav

Imagen

Re: Marinas de América central y Caribe

NotaPublicado: Lun Abr 24, 2023 1:42 pm
por Orel
erichsaumeth escribió:La Armada de México pone en operación sus nuevos drones de despegue y aterrizaje vertical

El sistema cuenta con tres aeronaves con una autonomía de 90 kilómetros, un techo operativo de 12.000 pies y un peso máximo de 90 kg

La Armada de México ha publicado imágenes de su nuevo Sistema Aéreo No Tripulado de Despegue y Aterrizaje Vertical denominado SANT-DAV, capaz de despegar verticalmente con cuatro motores eléctricos y continuar su vuelo horizontal con un motor de combustión interna.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... n-sant-dav

https://i.postimg.cc/BbpZmXCv/mex.webp

Envidia sana. Que no comparo las FAS mexicanas con las españolas, pero que aquí sigamos con un Rapaz sin decidir tras 8 años, con un Sirtap a precio de oro para dentro de 4 años... y sin un sólo híbrido ya.