por kulghan el Mar Ene 03, 2006 8:49 pm
Muy bien... todo eso es lo que ponen las revistas y seguramente ya lo he leido por ahi, sin dejar de ser cierto, la verdad es que es un poco ambiguo pero en fin, vamos a ser un poco putillosos mas que nada para darle vidilla a este hilo y animar un poco las navidades que estan muy decaidas.
Paso a paso
Empecemos con las similitudes con el ingles, estas son obvias al menos en el casco y el puente, las chimeneas son diferentes pero puede que sea solo para diferenciarse de los ingleses, desconozco si tiene alguna utilidad practica el hecho de disponer de dos chimeneas.
Lo del material del que esta hecho el casco, bueno, yo siempre crei que era tecnologia francesa pero lo tengo de oidas, fibra de carbono reforzada con plastico, para las famosas pruebas de resistencia, el sella, que es el buque que las sufrio, se le reforzo las zonas sensibles, asi que no se si los resultados son extrapolables, supongo que si, pero con matizaciones.
En cuanto a los motores, menos mal que he visto lo de VS por que si no te hubiera entrado al trapo de cabeza con lo de las turbinas de nombre raro, supongo que aqui todo el mundo sabe lo que es, sino pues luego lo explica alguien y asi ponemos otro post y seguimos discutiendo. La tecnologia es alemana y la turbina tambien, tanto asi que cuando suena raro se deja que suena raro hasta que viene el aleman que por cierto no ha arreglado gran cosa. Pues eso la turbina alemana y los motores italianos,creo que los tornillos si los hemos puesto nosotros, y no creo que los vehiculos que fabricaba la nissan en barcelona dejasen de ser japoneses para convertirse en catalanes.
Con el sonar pasa lo mismo, el sonar es americano por los cuatro costados, el hecho que los americanos no lo vendieran en piezas y lo montasemos en españa no dice nada, a lo mejor podemos decir que la integracion en el sistema de combate, es español y incluso la opcion del sonar de barido lateral se podria decir que es española, no se quien la hecho pero es un capricho nuestro, el sistema de combate es nuestro como he dicho antes pero como he dicho antes peca de ciertos defectos, no es que sea malo, pero resulta dificil de manejar o sea que a lo mejor dentro de un par de versiones mejorandolo igual es algo bueno y utilizable. Pero bueno lo importante es decir que el sonar no es español ni esta fabricado aqui, como mucho esta integrado. A no ser que alguien me demuestre lo contrario, que vete a saber. El control de maquinas sera todo el español pero los componentes que lo forman son alemanes de la alemania profunda(siemens), habra que reconocer el metodo de conjuntarlo a lo mejor pero todos los elementos son estrangeros. De las otras tecnologias dentro del cic, tenemos el predictor de alcances que es una chapuza y una estafa pero en fin ahi esta, el ats que localiza el pluto y el sonar cuando esta debajo del agua que funciona y esta bien en algunos barcos y en otros no, pero es yanqui , el sondador que es aleman y no para de dar por el saco, entre otras cosas por que en el segundo escalon no hay nadie que entienda los libros en aleman. Y las cosas de los radaristas que puede que sea española por aquello de la integracion y el sistema de combate, pero libros y menus y cosas asi estan en ingles.
Las estaciones de comunicaciones son portuguesas, por mucho que sorprenda a todo el mundo es de lo que mejor funciona,eso si, el que berrea por la megafonia es español o asimilado. Los pluto son italianos italianos italianos, tanto como lo pueda ser los espaguetis o la pizza, es mas no creo que ningun español se atreviera a llamar a su empresa gaymarine pero en fin...
Los aparejos propios seran españoles, por cierto hay que ver y admirar la chapuza que se ha hecho para lanzar el minesniper, alguien deberia de devolver algun cheque pero en fin. Rstras y cizallas y cosas de esas ya no hay, no existen, no se usan.
No es lo mejor de lo mejor pero esta al nivel de los mejores es cierto ahi estoy de acuerdo pero sin entusiasmarse, queda mucho por mejorar.
La habitabilidad es una mierda asi, sin contemplaciones sin cataplasma, esta cosiste el algo mas que simplemente halla litera para uno pero en fin he visto barcos peores pero con muchos mas años. Lo de la habitabilidad en camaretas de seis,pues mienten como bellacos y lo razono
Camarote del comandante 1+ lavabo
Camarote del segundo 2+ lavabo
Camarote de oficiales 2+ 1 emergencias
Camarote de oficiales 2+1 emergencias
Estos comparten unos lavabos justo enfrente del control de maquinas, y uno de estos camarotes comparte conversacion toda la noche con la guardia de maquinas, es lo que tiene el mamparo fino.
Camareta de suboficiales 4+ 1 lavabo
Camareta de suboficiales 9+ 1 lavabo
Sollado de cabos primeros 6
Sollado femenino 6
Sollado de marineria 12
Estos ultimos 24 comparten dos minisculos lavabos, uno de marineria y otro de cabos,que entre otras cosas les obliga a pasearse por el barco casi en porretas para acceder a el con las molestias que ello con lleva y estan situados al lado de la vaca o sea el pozo del sonar que con un poco de mala mar muge como una vaca durante todoeltiempo no dejando dormir a nadie.
Los comedores hay que verlos,para comer mas o menos sirven pero teniendo en cuenta que ademas de comedor son el lugar de ocio son en su mayoria inapropiados, incomodos y escasos, bueno si el barco se limita a mazarronear vale, para algo mas, lo que he dicho antes.
Para acabar con la habitabilidad, hay que nombrar las taquillas, pequeños armaritos donde se supone que va todo lo necesario para que una persona se vaya a navegar tres meses y pico y como es imposible resulta en un mar de maletas y bultos que se apoderan de todo hueco en el barco con el consecuente peligro para la seguridad interior.
Bueno creo que no me dejo nada, si eso luego vuelvo y sigo
Última edición por
kulghan el Mar Ene 10, 2006 10:14 pm, editado 1 vez en total