Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Aquiles escribió:Otros muy probablemente, te lo puedan explicar mejor que yo, pero de todos modos,
Los barcos ( de metal) están magnetizados siempre por el simple hecho de ser de metal - bueno, las personas tambien tenemos campo magnético-, esta sería una magnetización perenne, por llamarla de alguna manera, que no sería peligrosa ya que sería normal y estaría alineada con el campo magnético terretre, esto es; no se diferenciaría del propio campo magnético terrestre.
El problema puede surgir cuando existe una magnetización "inducida", digamos, externa y que si es diferenciable del campo magnético terrestre natural. Esta magnetización estaría producida, a grosso modo, por el movimiento de la nave y de sus componentes metálicos internos ( motores, por ejemplo).
El peligro, en naves militares, es que esa magnetización "diferenciada" es observada por, por ejemplo, minas, como una perturbación magnética que hace que exploten, vamos.
No sé si los barcos se magnetizan por estar amarrados, pero sí sé que se magnetizan por estar en movimiento.
Por hacer un paralelismo, quizá no demasiado válido, con aquel experimento de física que hacíamos de niños con el boli frotado contra prendas sintéticas que se imanaba y atraía trocitos de papel.
El frotamiento produce cambios en la magnetización de los cuerpos y los barcos cuando navegan están sometidos a un gran roce, al igual que aviones y coches.
Seguro que alguien puede explicártelo muy técnicamente y, quizá, no lo sé, puede explicarte como se imanan los barcos en reposo.
P.D.: Después del meneo que ha sufrido hoy la "efesien" con los Señores y Señoras delegad@s turcos a bordo, se ha optado por no salir mañana a navegar, mencionando de paso que las condiones meteo para mañana se espera que se endurezcan . . .
Señalero escribió:Entonces, cerrar Navantia . . . todos al paro y a pagar subsidios . . .seguro que sale más económico y tan contentos . . . se contratan los barcos en astilleros foráneos que saldrán más baratos . . etc . . , abrimos museos en las instalaciones actuales y creamos centros de interpretación con visitas guiadas . . . jejejejej . . .
Es una ironía y lejos de mi intención ofender o burlarme de algún compañero, paro mayores perdidas dan otros sectores (y no quiero mentar ninguno) y no tenemos otro remedio que aguantarlos . . .
gibson escribió:Si quieres hablamos del tema pero es para largo, si nos mueven a otro hilo encantado
Si quieres hablamos del tema pero es para largo, si nos mueven a otro hilo encantado
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado