Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Lepanto escribió:El problema de los franceses es que avión VSTOL, utilizan ? en este momento no hay nada en el mercado, y ellos tienen como norma principal el autoservicio, no creo que les compense el esfuerzo de su desarrollo, con la única intención de dotar de aviones VSTOL a sus buques.
De todas formas, según anuncia un compañero del foro en el hilo de la royal navy, hoy han dado luz verde y libras, para construir los portaviones que quería la navy, por lo que el próximo porta francés ya está en camino, pues aún que no dependía del pedido inglés esto lo va a acelerar.
Starfish Prime escribió:Lepanto escribió:El problema de los franceses es que avión VSTOL, utilizan ? en este momento no hay nada en el mercado, y ellos tienen como norma principal el autoservicio, no creo que les compense el esfuerzo de su desarrollo, con la única intención de dotar de aviones VSTOL a sus buques.
La armada Francesa no se autobastece tanto como las otras ramas, por ejemplo usan Hawkeye, Lynx, Crusader y el Tartar SM-1. Sin ir más lejos el nuevo porta será de diseño Inglés al estar basado en el CVF.
Ellos intentaron el tema del VSTOL con el Mirage VIII pero el invento no les funcionó (tuvieron varios accidentes muriendo los pilotos) y lo abandonaron.
Lo que nunca entendí es porque no reemplazaron los Crusader mucho antes con una versión navalizada del Mirage 2000 (¿Por el ala con forma de delta?)
roberto_yeager escribió:Realemte se denominaba Mirage IIIV... lo del remplazo del Cruze (creo que los franceses los llamaban así... nunca tuvo en mente al Mirage 2000... ellos pensaron primero en navalizar el Mirage F-1 (tras descartar el Jaguar naval, que aunque se provaron diversos prototipos con pruebas en porta, al final quedó en nada)... para después saltar al F-18, ese era el que quería la Navale... y lo habrían obtenido (hubo pruebas de un F-18 en francia y demás) de no ser pq Dassault prometió tener el Rafale N antes de 1.995 plenamente en servicio...
tigre escribió:Hola a todos.
...
Me gusta, un CV convencional. Directamente lo que necesitaremos si queremos contar algo en Europa.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado