[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 920: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 920: getdate(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3534: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3536: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3537: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3538: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
www.portierramaryaire.com • Ver Tema - Marina Militar de Italia. Marina Militare
Página 2 de 56

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 9:54 pm
por caesaraugustus
Buenas Lepanto, quería que me pusieras un poco al día sobre la Marina Militare (si es posible)...bueno o el que pueda/quiera contestarme.


Van ya 8 FREMM encargadas...las 2 últimas hace poco....¿no?


¿La idea de quedarse sólo con 4 submarinos cuando reciban los 2 últimos 212 sigue en pie ?


Las corbetas Minerva parece ser que fueron transformadas a patrulleros (algo parecido a lo que se hizo aqui con las Descubierta), sabeis ¿en qué consistió dicha transformación?


Parece ser que estas 8 corbetas Minerva quieren darlas de baja...¿se sabe para cuando ?


Por último...¿Alguien sabe respecto al portaaeronaves Garibaldi cuando piensan darlo de baja?


Muchas gracias.

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Vie Abr 19, 2013 9:44 am
por Lepanto
Lepanto escribió:Luca Peruzzi JDW corresponsal en Genova de Newsletter Navale.
Extracto de una entrevista al Almirante italiano Almirante Giuseppe de Giorgi, CEMM de la Marina: reformas, organización, y programas...
Además de una acelerada reducción en el tamaño de su flota, la marina italiana lanzó un proceso para racionalizar ampliamente su organización en línea con los recortes a su presupuesto y personal.
A pesar de los recortes presupuestarios, estamos buscando que entren en servicio buques nuevos, diseñados para hacer frente a la evolución de las misiones y mejorar la calidad de vida para su personal introduciendo lo último en equipos, declara el recién nombrado Almirante jefe del estado mayor de la Marina italiana Giuseppe De Giorgi, quien tomó posesión el 28 de enero.

Para mejorar la eficiencia general y optimizar la cadena de mando, la marina italiana está transfiriendo cada función operativa y de gestión residual al comando operacional representado por el comando de la flota (CINCNAV: o comandante en jefe de la flota).

También se establecerán dos nuevos comandos, responsables de la formación y la logística.

"Estamos adoptando una organización basada en la producción," dijo De Giorgi. "Las estaciones navales, previamente asignadas a los mandos del distrito, se moverán bajo el mando de la flota, así como el apoyo a las infraestructuras que proporcionan mantenimiento a los activos navales hasta el segundo nivel. Estos servicios hoy pertenecen a tres astilleros de la Armada, La Spezia y Tarento en el Norte y sureste de Italia respectivamente y Augusta en Sicilia.

"Gracias a esto, CINCNAV será capaz de mejorar en general la operativa y la eficiencia mientras los mandos de la estación naval gestionará directamente los fondos asignados evitando demoras administrativas.

Para completar estas actividades, junto con la reforma de la logística y las unidades encrgadas de la formación, en aproximadamente un año, van a reagruparse todas las numerosas unidades de inspección que hasta ahora las capacitaciones y la logística de apoyo, "dijo el Almirante.

Tres astilleros de la Armada se encargarán del mantenimiento programado ya desde los muelles o realizando actividades más complejas. Los astilleros también estaran disponibles para trabajos comerciales contractuales, recibiendo la Armada compensación a través de la prestación de servicios y material.

"Para mejorar la operativa, hemos unificado el mando de la fuerza de submarinos dentro del mando del personal de la Armada [Roma], que ahora será responsable de las funciones de mando y personal especializado, funciones de entrenamiento, operaciones, requisitos y administración. La sede del mando de la flota cerca de Roma ha incorporado nuevas instalaciones, para un mejor control y conocimiento de la situación marítima, del mando y control para las actividades nacionales e internacionales, "dijo el Almirante De Giorgi.
El mando logístico, con sede en Nápoles en antiguas instalaciones utilizadas anteriormente por la OTAN, será la única unidad responsable del con apoyo técnico y logístico a los buques de la Armada y los distintos mandos. Los ingresos por la venta de excedentes e instalaciones se utilizarán para reparaciones y para renovar instalaciones y equipos, como el alojamiento del personal, en cumplimiento con los nuevos estándares de la armada.

Los establecimientos educativos de la Armada, se unificaron bajo un nuevo mando con sede en Ancona en el mar Adriático. "Además de esto," dijo el Alm. De Giorgi, " estamos reformando los estudios en la Academia Naval, reduciéndolo a tres años para permitir a los nuevos oficiales embarcarse en naves tan pronto como sea posible y completar el patrón educativo más adelante."

De Giorgi añadió que la Marina de guerra "está buscando como aumentar sus capacidades en fuerzas especiales, mientras que la IM tendrá una estructura más orientada al combate en torno a una fuerza de tamaño brigada, incluyendo tres regimientos con diferentes habilidades y tareas, pero sin aumento de personal . El primero tendrá papel de operaciones puramente para contextos anfibios... mientras que el segundo se centrará principalmente en actividades embarque, protección de control de puertos y del tráfico marítimo... El tercero se ocupará principalmente de la defensa de las instalaciones del servicio".

En el período 2012-2018, la marina italiana pierde siete buques, dividido entre naves de la flota, patrulleros de la clase Artigliere y y fragatas de la clase Maestrale, tres embarcaciones de luchas contra minas clase Lerici, seis corbetas de la clase Minerva y 12 naves de entrenamiento, junto con dos submarinos clase Sauro. "Este acelerado plan de desmantelamiento con respecto a los buques más antiguos y myor tripulación, así como los más costosos de mantener, es la única la solución disponible para concentrar los recursos reducidos en las más recientemente naves en servicio", explicó el Almirante.

El plan también elimina 1.500 efectivos dentro de la Armada, que sufrirá una reducción del personal 34.000 a 27.000 en 2024, aunque las limitaciones de contratación significan dotar a la fuerza efectiva actual es sólo 31.000.

Se reformará el programa actual de adquisiciones de la armada para el período 2012-2018 con sólo cinco fragatas tipo Bergamini clase FREMM (la sexto llegara en el año 2019), dos nuevos submarinos mejorado del tipo U-212A y un buque de apoyo polivalente.

Con respecto a sus efectivos de aviación, la marina italiana también pretende incrementar su actual flota de helicópteros de 22 helícopteros AgustaWesland EH101 para compensar una esperada reducción en el número de aviones de patrulla marítima de ATR 7 2MP . Además, "las entregas del NH90 continúan, y esperan disponer del sistema aéreo no tripulado ScanEagle, inicialmente para las operaciones de lucha contra la piratería", el Almirante agregó que cuentan recibir el primero de los 15 F-35B en torno al 2017.

A ver si con este post de hace unos meses te ayuda algo, por cierto la sexta FREMM, se inicio el pasado 7 de marzo en los astilleros de Sestri Levanti, en Genova. De las Minerva hay 8 en servicio y quedaran dos probablemente las más nuevas y que estaba interesada el gobierno filipino en adquirir.

El calendario de bajas que circula por ahí es el siguiente.
2012:
1 Soldati fragata (Artigliere)
2 Minerva corvetas (Minerva, Sibilla)
2 Lerici cazaminas (Lerici, Sapri)
1 Atlante remolcador (Promoteo)

2013:
1 Maestrale fragata (Maestrale)
1 Soldati fragata (Granatiere)
1 Minerva corveta (Danaide)
3 Ciclope remolcadores (Ciclope, Gigante, Tenace)

2014:
1 Maestrale fragata (Espero)
1 Minerva corveta (Urania)

2015:
1 Maestrale fragata (Aliseo)
1 Soldati fragata (Aviere)
1 Minerva corveta (Sfinge)
1 Lerici cazaminasr (Milazzo)
barcos diversos (Propora, Murena, Astice, Mitilo)
1 buque salvamento (Anteo)

2016:
1 Maestrale fragata (Euro)
1 Minerva class corvette (Driade)
1 Stromboli class replenishment vessel (Stromboli)

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Sab Abr 20, 2013 6:35 pm
por caesaraugustus
Gracias Lepanto, por cierto bonito nick.


Oye....se supone que los buques dados de baja en 2012, lo han sido efectivamente...¿no?....y estarán con los de 2013...¿no?

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Dom Abr 21, 2013 6:59 pm
por Lepanto
Gracias, y si el calendario se cumple, con respecto a las minerva, dos se quedan en la MI, y de las dadas de baja se está a la espera de que los filipinos se decidan por 2, la verdad que con todo lo que liquidan que todavía esta de buen ver, algunos se podrían hacer con una flota curiosilla, mejor que muchasde las que por ahí circulan.

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Sab Sep 07, 2013 8:35 am
por Silver Surfer
Harriers italianos; http://www.businessinsider.com/pictures ... z2bwbfC8kr

Me gusta la falsa cabina pintada! :b4

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Mar Nov 19, 2013 6:19 pm
por ruso
Modificado el título del hilo para dar cabida a noticias en general sobre la Marina Militare.

Saludos.

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Mar Nov 19, 2013 6:47 pm
por charoska
El Andrea Doria estará integrado en la MTF de UNIFIL hasta el próximo mes de diciembre

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Lun Dic 16, 2013 8:48 pm
por charly015
Saludos

Algo para decorar...

Imagen

UN SALUDO

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Lun Dic 16, 2013 10:10 pm
por charoska
Anoche abandonó UNIFIL

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Jue Dic 19, 2013 10:54 am
por charly015
Saludos

Había un error en el gráfico y en el siguiente está corregido...

Imagen

UN SALUDO

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Vie Dic 20, 2013 11:29 am
por Lepanto
Entregada a la marina italiana la fragata de la clase FREMM Virginio Fasan, es la primera en configuración ASW, se realizó en los astilleros de FINCANTIERI en Muggiano (La Spezia).
Dentro del actual programa de FREMM para Italia se incluyen ocho buques y una opción para otros dos, que tiene todavía que ser ejercitado.

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 11:13 am
por Lepanto
El jefe de la marina italiana almirante Giuseppe De Giorgi, en declaraciones a Defense News anuncia que la Marina italiana ha obtenido financiación para 10 buques que tiene previsto construir rápidamente durante la próxima década a medida que el grueso de la flota actual queda fuera de servicio.

El presupuesto estatal del 2014 de Italia, aprobado a finales de diciembre, contiene 5800 millones de euros en fondos para los nuevos buques.

"Hay fondos para construir 10 buques, que posiblemente significan ocho buques polivalentes, un buque anfibio y un buque logístico ", quien añadió que la Marina tenía un requisito eventual de 12 buques polivalentes.

Este año, dijo De Giorgi, espera firmar contratos para las naves de usos múltiples, - el diseño de los cuales aún está en evolución. El trabajo es probable que vaya a astillero Fincantieri.

De Giorgi dijo que quitándo los pagos de intereses, la Marina tendría aproximadamente € 4,5 mil millones para gastar con las naves polivalentes que cuestan alrededor de € 350 millones cada uno, el dinero podría cubrir los 10 buques, así como dos dragaminas.

Un nuevo buque anfibio sustituiría a uno de los tres más antiguos y su adquisición ha estado en espera durante muchos años.

Las nuevas compras debían finalizarse "lo antes posible", y agregó que 50 de los 60 buques de la Marina quedan fuera de servicio en la próxima década.

Un analista dijo que debido a que la Armada recibió una gran cantidad de fondos para la renovación de la flota, en la década de 1970, no es casualidad que muchos barcos queden fuera de servicio en la misma época, por lo que es esencial una segunda ronda de gran inversión.

Imagen

Sin estos nuevos fondos, el almirante De Giorgi habría logrado encontrar el dinero para uno o dos buques como mucho a través de los canales normales de financiación y por lo tanto entrar en una obsolescencia en bloque peligrosa ", dijo el contralmirante Michele Cosentino, un analista naval y escritor.jubilado.

De Giorgi ha ordenado el trabajo inicial de diseño a los diseñadores de la marina de guerra, en lugar de darle un contrato de desarrollo a Fincantieri, una medida, según dijo, que ahorra dinero y acelera la construcción.

El diseño de la línea de base cuenta con dos cañones de 127 mm en proa y uno de 76 mm en la popa - junto con un hangar para dos helicópteros NH90 , la opción de llevar contenedores o botes pequeños en la cubierta, y un número variable de células de lanzamiento del Aster 30. Algunos de los buques podría montar el misil Scalp Naval, o como alternativa, el misil de crucero Tomahawk, dijo.

Ya se han publicado diseños, con la cubierta de vuelo que termina por debajo de la popa de la embarcación para hacer sitio al cañón de 76 mm y otra la muestra extendida hasta la popa sin arma.

Los primeros diseños presentan mástil integrado, conocido como el Unimast, que ahora lo ofrece la italiana Selex ES, que combina numerosas funciones. El Unimast, con su radar compuesto de matrices fijas, va a ser instalado en las nuevas fragatas multimisión (FREMM), en sustitución del radar actual Empar.

Un diseño reciente de la nave multiusos, sin embargo, incluye el mástil y muestra varios emisores de radar, incluyendo la matriz fija, integrado en la estructura del puente según De Giorgi, “al hacer esto, podríamos hacer el mantenimiento de los diversos componentes más fácil ".

Además de la búsqueda de financiación para sus buques polivalentes, la marina también ha recibido recientemente fondos para ordenar su séptima y octava FREMM, de una orden prevista de 10. Los dos buques serán variantes de propósito general, según el astillero, y el octavo ya se entregará con Unimast, dijo De Giorgi.

Ambos ofrecerán un aumento de 3 a 4 nudos en velocidad de crucero diesel, frente a los actuales 16 nudos, y cuando se soliciten, las FREMMs novena y décima se les podrá montar el misil Scalp Naval.

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Mié Feb 12, 2014 11:47 am
por Lepanto
La Marina italiana va a operar el UAV CAMCOPTER S-100 tras la firma de un contrato con Schiebel. El UAV será utilizado en apoyo de buques de la marina italiana empleados en las misiones de lucha contra la piratería.

Según el contrato, Schiebel suministrará un sistema CAMCOPTER S-100, la formación, integración y piezas de repuesto.

El S-100 montará el sistema Harpoon de Schiebel diseñado para apoyar el despegue y el aterrizaje en condiciones de estado de la mar 5.

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Lun Mar 03, 2014 8:18 pm
por Lepanto
Hoy se celebró en los astilleros Fincantieri en Muggiano, La Spezia (Italia) la entrega de la tercera fragata FREMM de la marina italiana. Se trata de la "Carlo Margottini" que está en una configuración de guerra anti-submarina. Fue construida y está operativa en el plazo de nueve meses lo que permite que el programa italiano Fremm cumpla con los plazos y requisitos de la marina italiana.

La próxima en ser botada el 29 de marzo es la carabiniere, tercera fragata en la versión ASW.

Características principales:
- Longitud, total: 144 m
- Desplazamiento (alrededor): 6.700 t
- Tripulación + personal extra: 145 + 55
- Propulsión: CODLAG
- Velocidad:> 27 nudos

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Lun Mar 03, 2014 9:03 pm
por Oquendin
Lepanto escribió:Hoy se celebró en los astilleros Fincantieri en Muggiano, La Spezia (Italia) la entrega de la tercera fragata FREMM de la marina italiana. Se trata de la "Carlo Margottini" que está en una configuración de guerra anti-submarina. Fue construida y está operativa en el plazo de nueve meses lo que permite que el programa italiano Fremm cumpla con los plazos y requisitos de la marina italiana.

La próxima en ser botada el 29 de marzo es la carabiniere, tercera fragata en la versión ASW.

Características principales:
- Longitud, total: 144 m
- Desplazamiento (alrededor): 6.700 t
- Tripulación + personal extra: 145 + 55
- Propulsión: CODLAG
- Velocidad:> 27 nudos


¿A que clase en servicio van a sustituir?

Un saludo