Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Víctor Demóstenes escribió:Por volver a poner en perspectiva, una vez más, las míseras 16 celdas de las F110:
https://www.defensa.com/defensa-naval/m ... a-mar-rojoLas FREMM DA se destacan por haber sido optimizada para defensa antiaérea, entre sus sensores cuentan con un radar multifunción Herakles, respecto su armamento cuenta con 32 células de lanzamiento vertical SYLVER A-50 para disparar tanto los citados misiles antiaéreos Aster 15, como en este caso los más evolucionados Aster 30,
Recordemos que los misiles Aster caben solamente uno por celda, por lo que "la mejor fragata antiaérea francesa" lleva sólo 32 misiles.
La F111 llevaría 16*4 = 64 misiles (si solo son ESSM). Es decir, el doble. (No hace falta echar las cuentas de las mezclas con el SM2).
Soy el primero en criticar el bajo número de celdas, pero también el primero en ponerlo en perspectiva.
ascua escribió:Las FREMM DA no son la mejor fragata antiaerea francesa y un dia de estos, franceses, ingleses e italianos, arreglaran su cagada épica ofreciendo un Aster 15 en quad pack...
...
Durante los dos días que duró la prueba se verificaron todos los requisitos de contrato especificados por la Armada, entre los que se incluyen la comprobación del comportamiento funcional de las reductoras, la comprobación de ruido estructural y ambiental, la comprobación del comportamiento de los cojinetes, la demostración del correcto funcionamiento y monitorización de los embragues y la comprobación de los contactos de los engranajes. Es de destacar el desarrollo de una nueva versión del software de simulación de señales, integrado en la instalación, que facilita y disminuye los tiempos de las pruebas.
Asistieron a la prueba miembros de RAC y cliente (Armada), la Sociedad de Clasificación Bureau Veritas Group y del Departamento de Pruebas de Navantia Ferrol.
...
Efectivamente, la propuesta de Navantia para el concurso Griego, era una versión de la F-110 con 32 celdas.ruso escribió:No creo que Navantia tuviese muchos problemas para rediseñar una F-110 con el doble o el triple de Mk.41 donde ahora van los escasos 16. Si es que no lo ha hecho ya y tiene los planos por ahí guardados porque no es lo que el cliente quería.
aguinet escribió:Efectivamente, la propuesta de Navantia para el concurso Griego, era una versión de la F-110 con 32 celdas.ruso escribió:No creo que Navantia tuviese muchos problemas para rediseñar una F-110 con el doble o el triple de Mk.41 donde ahora van los escasos 16. Si es que no lo ha hecho ya y tiene los planos por ahí guardados porque no es lo que el cliente quería.
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
elgranmazapan escribió:Un momento,me estaís diciendo que si llevan 16 en lugar de 32 es porqué la Armada lo ha decido así?
ruso escribió:elgranmazapan escribió:Un momento,me estaís diciendo que si llevan 16 en lugar de 32 es porqué la Armada lo ha decido así?
Obvio. Si nuestra Armada pide hoy una F-110 con 64 Mk.41 mañana Navantia le presenta el diseño.
A615618 V escribió:De Números y VLS ya hemos hablado bastando durante los 10 años anteriores, Hay que ir pensando en las F-120 con sus planos , capacidades y prestaciones, para ir empezando a construirlas inmediatamente a continuación de cuando se terminen de construir las F-110.
S2
PD, Todos sabemos que la gente prefiere que se gaste el dinero en operaciones Trans.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado