Los MCM Belga/Holandeses (y Franceses, que se subieron al carro) van mucho mas alla, integrandolo todo en la nave, nada de contenedores.
No los "belga/holandeses"....¡Todo el mundo hasta hace dos telediarios! El problema de la integracion son dos principales. Que si quieres ir a un "buque especifico" es un buque carisimo por especialisimo (en construccion, que no en cacharreria) y que ya se tiende a usar... o mas bien a "no usar" directamente. Sino que actua como "nodriza" de los equipos contraminas actuales. En realidad lo que se ha muerto son los
"dragaminas" y sus necesidades porque para eso te vale ya casi cualquier buque con los medios de posicionamiento actuales y las pocas ganas de arriesgar el buque. Ahora todo son medios
"cazaminas", que se despliegan casi de manera autonoma al buque. Que son tremendamente cambiantes en el tiempo porque las generaciones avanzan que es una barbaridas. El buque de guerra contra minas ya es plenamente un nodriza de otros medios. Asi que lo que necesitas son esos buenos contenedores de mision que te permitan actual como tal nodriza desde casi cualquier buque. Para "dragar" casi que cualquier buque te vale con tal de que pueda soltar el paravan.
Ojo, que tampoco estoy diciendo que no vengan bien un par de buques contraminas que actuen como jefes de flotilla y logisticos de la misma. Pero que en la lista de prioridades van esos modulos de mision. Primero eso, despues los buques que quieras con el dinero que te sobre.