Pero,¿Se le suministra todo a los peñones e islas por helicóptero?¿Resulta rentable?
Actualmente si. En los viejos tiempos aun tenia que ir el aljibe por los peñones para dar aguada. Pero ahora, con llevar los repuestos de la desaladora es suficiente. Respecto a la economia, pues tampoco creamos que resulta barato movilizar un buque entero un dia, dia y medio, frente a unas pocas horas de helitransporte que puedes meter en las rotaciones de formacion, por ejemplo. Sin tener en cuenta de que a muchos de esos objetivos es mucho mas facil abastecerlos por aire que por mar. Curiosamente, desde ese punto de vista, ninguno de los viejos logisticos era adecuado para esas labores por ser demasiado grandes y por eso no se les veia en esas lides.
si deberían tenerse dos buques de transporte,ya que el día que el Isabel tenga una avería o accidente y este KO una temporada,si se echará de menos otro transporte.
Los buques del ET son lo que son, y estan para lo que estan. Y en esas razones no esta el combate. O sea, que si el Ysabel no esta disponible se haria lo que siempre se ha hecho: contratar un flete civil. ¿Que se necesita un transporte "exigente en el mensaje"? Los chicos del azul correcto te llevan en un pis pas sin dar lugar a dudas, que para eso estan tambien.
He de decir que el Casado,es el único buque de la armada que no he visto.
Pues merece la pena mucho. Se ven pocas ametralladoras, pero visitar el puente y alrededores (esa sala que hay detras...) es una experiencia mistica. Si se puede organizar visita a la sala de maquinas ya es la releche. Uno entra en ese buque como arrugando la nariz, como diciendo que es un buque demasiado viejo, demasiado clasico, para nada moderno. Y sale entusiasmado
precisamente por eso. Es un barco que enamora. Aunque yo quizas no soy ecuanime pues soy de los que paso del odio al amor con el.