Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Yo juraria que aqui si se hacen cabezas. Bajo licencia o propias no lo sé, pero estoy casi seguro.
Orel escribió:Yo juraria que aqui si se hacen cabezas. Bajo licencia o propias no lo sé, pero estoy casi seguro.
Yo sé que en España se fabrican (o fabricaban al menos) bajo licencia las cabezas de guía de las Paveway II (GBU-16 notablemente, que son las más usadas por nuestros Bizcochos).
EDITADO: fabicamos los de las Paveway III
A ver si encuentro la cita... pero es seguro.
METEORSWARM escribió:Respecto al Meteoarminger que os comentaba,podria cambiar el modo de operar en las actuales fuerzas aereas,pensad que cuando un misil tiene una capacidad sensorial mayor se le pueden dar nuevos atributos,desde un modo autobusqueda dentro de varios sectores aereos a tabla de objetivos determinada y cargada previamente(elimina de su lista de obejtivos aviones de pasajeros,estructuras mayores de 55m cubicos,etc.Seria muy util para :......
Pues seria la primera vez que lo leo. Si que hemos fabricado bajo licencia la MK-20 rockeye (CBU-100), las BR de Expal basadas en las Mk americanas etc etc pero kits de guia ¿?¿?¿?
Las Paveway III que estarán disponibles en la segunda mitad de 1999 (los conjuntos de guiado y aletas son fabricados bajo licencia en España) emplearán los cuerpos penetradores para objetivos acorazados BLU-109 de 1.000 kg (de origen norteamericano) formando la GBU-24 y uno propio español formando la BPG-2000.
Orel escribió:Pues seria la primera vez que lo leo. Si que hemos fabricado bajo licencia la MK-20 rockeye (CBU-100), las BR de Expal basadas en las Mk americanas etc etc pero kits de guia ¿?¿?¿?
Bueno, Josels, al fin: en el poco tiempo que he tenido he encontrado esta cita (me equivoqué y no fabricamos los de las Paveway II si no los de las Paveway III):Las Paveway III que estarán disponibles en la segunda mitad de 1999 (los conjuntos de guiado y aletas son fabricados bajo licencia en España) emplearán los cuerpos penetradores para objetivos acorazados BLU-109 de 1.000 kg (de origen norteamericano) formando la GBU-24 y uno propio español formando la BPG-2000.
La fuente es el especial de la revista Fuerza Aérea nº3 "Especial Balcanes (Guerra aérea en Yugoslavia 1991-1999)" (editado en el 99).
Como vemos, España ha fabricado los kits de guía y aletas de las GBU-24 y BPG-2000 (que es el mismo, el Paveway III yanqui).
Y, Meteorswarm, me adhiero a lo dicho por Polluelo.
polluelo escribió:Coño, pero ¿no se podia saber exactamente todo lo que teniamos y lo que no con las informaciones publicadas? Y ahora aparece una bomba que nadie ha dicho que tengamos.
Sin acritud.
P.D Acabo de ver en DEAGEL que nos ponen como poseedores de EGBU-12 ¿?¿?¿??
The same weapon was selected by the armed forces of Denmark and Spain
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado