Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
...
6. Descripción de la licitación: Desarrollo de solución basada en realidad aumentada como apoyo en la mejora operativa de los procesos de sostenimiento de ET (COLCE RA).
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: SONOVISIÓN.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 107.107,44 euros.
...
By Todd South
Jan 10, 07:52 PM
...
Soldiers with the 1st Armored Brigade Combat Team, 3rd Infantry Division, out of Fort Stewart, Georgia, traveled to Camp Roberts, California, to match test the Integrated Visual Augmentation System, or IVAS, inside and outside of the Bradley Fighting Vehicle.
...
A ruggedized military prototype has undergone a host of tests. Some moisture issues and field-of-view distortion has added another round of testing, expected to conclude in early 2022, with a fielding date set for late 2022.
...
One promise of the device is to allow it to wirelessly plug into a vehicle system such as the Bradley. The device would allow soldier data to be uploaded into a shared cloud at the company level and above.
But while in the vehicle, the goggle, for the first time, would let the now mounted soldiers see what the driver and gunner see from their perches.
...
SEE is a program that clones feeds from three vehicle sensors: the front Drivers Vision Enhancer, the driver’s Commander’s Independent Viewer and the gunner’s Improved Bradley Acquisition Subsystem. Inside the soldier’s heads up display they’ll have a variety of views to see what’s going on outside the vehicle.
...
The platform integration work continues with plans for a user study on IVAS and the Stryker in August.
champi escribió:Más sobre el IVAS...
Orel escribió:Hay que darse cuenta también de la relevancia que tienen este tipo de "gafas" (realidad aumentada) en un entorno en el que cada vez hay más sensores pululando. Es decir, no sólo tu visión aumentada si no también proyección de imagen de otros medios. Me refiero a que esas gafas te permitan ver: lo que los sensores de blindados y de sus torres remotas (RWS), lo que las cámaras "de casco" tuyas y de compañeros, lo que ven drones incluyendo merodeadores... En este último caso, por ejemplo, actualmente hacen falta sistema dedicados del fabricante del drón para ver su imagen. Pero si este tipo de gafas acaban estando generalizadas y acaban compatibilizándose, cualquiera podría ver lo que el drón, no sólo el que tiene la tablet/gafas específicas del bicho. Una ventaja a la hora de usar por ejemplo esos drones merodeadores ligeros digamos "llevados por la infantería".
Saludos
Orel escribió:Hay que darse cuenta también de la relevancia que tienen este tipo de "gafas" (realidad aumentada) en un entorno en el que cada vez hay más sensores pululando. Es decir, no sólo tu visión aumentada si no también proyección de imagen de otros medios. Me refiero a que esas gafas te permitan ver: lo que los sensores de blindados y de sus torres remotas (RWS), lo que las cámaras "de casco" tuyas y de compañeros, lo que ven drones incluyendo merodeadores... En este último caso, por ejemplo, actualmente hacen falta sistema dedicados del fabricante del drón para ver su imagen. Pero si este tipo de gafas acaban estando generalizadas y acaban compatibilizándose, cualquiera podría ver lo que el drón, no sólo el que tiene la tablet/gafas específicas del bicho. Una ventaja a la hora de usar por ejemplo esos drones merodeadores ligeros digamos "llevados por la infantería".
Saludos
Llevo un tiempo pensando que son tantas las innovaciones radicales en tan poco tiempo que no podemos hacernos una idea de su impacto ni cuando se empiecen a poner en servicio. Sencillamente no hay precedentes en la historia
Orel escribió:A eso iba.Llevo un tiempo pensando que son tantas las innovaciones radicales en tan poco tiempo que no podemos hacernos una idea de su impacto ni cuando se empiecen a poner en servicio. Sencillamente no hay precedentes en la historia
Precedentes reales no, virtuales sí jeje. Lo digo porque se van logrando cosas que se veían desde hace mucho en videojuegos (no en simuladores realistas).
Por ejemplo, en mi apreciado "F-19 stealth fighter" de 1988 ya tenías una "pantalla de situación táctica" en la que veías todo del campo de batalla en tiempo real 360º grados alrededor, lustros antes de que llegase a las fuerzas aéreas la guerra en red real.
Y otro ejemplo, respecto a las gafas/BMS que citamos aquí: mucho antes que ellas, en los videojuegos de acción de toda la vida (desde el Doom o Quake iniciales) has tenido proyectados sobre tu vista todos los datos relevantes: salud, munición remanente, un pequeño mapa de situación táctica con todo: posición de enemigos, de objetivos, de consumibles, etc. A eso quieren llegar ahora.
Y esas cosas que llevábamos décadas usando en videojuegos, se van volviendo realidad. Con lo cual también podemos decir lo visionarios que fueron esos desarrolladores de entretenimiento jeje.
Saludos
la nueva arquitectura de red securizada
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado